Eduardo Rojas, destacado contratenor especialista en música barroca dictará Master Class en Universidades de Santiago





En la Universidad Alberto Hurtado la Clase Magistral se realizará el 22 de Diciembre. Los y las cantantes que estén interesados/as han de postular mandando un correo electrónico a edu.rojasf@gmail.com con los siguientes antecedentes: 

- Video personal interpretando una pieza de libre elección (preferentemente de música barroca)
- Nombre completo 
- Edad 
- Clasificación vocal 
- Breves antecedentes biográficos 
- Repertorio que quisiera trabajar 

En tanto, en la Universidad Católica l actividad se realizará los días 27 y 30 de diciembre y los interesados deben responder al formulario de Inscripciones en PULSA AQUÍ  

Eduardo Rojas 
Contratenor y Director Artístico de Q Ensemble Berlin. En 2020, Rojas obtuvo un contrato para hacer su debut en la Deutsche Oper Berlin para L'Invisible de A. Reimann y este año, por la Dutch National Opera para una nueva producción dirigida por Lisenka Heijboer Castañón, que tendrá lugar en Marzo del 2022. Eduardo ha trabajado con directores como Richard Egarr, Howard Arman, Sigiswald Kuijken, Alfredo Bernardini, entre otros, y directores de escena como Pierre Audi, David Hermann y Alexander Oliver. En el escenario, fue Nerone en L'Incoronazione di Poppea, Sorceress en Dido & Aeneas, Nerillo en L'Ormindo de Cavalli, roles en King Arthur y The fairy Queen de H. Purcell, Belize en Angels in America de P. Eötwös - y repertorio de concierto y oratorios de J. S. Bach, A. Vivaldi, Pergolesi y Handel. Ha cantado en el Concertgebouw y Muziekgebouw en Amsterdam, en la Filarmónica de Berlín, donde actuó como "Die Gräfin" en Fridolin de L. Thuille y en la Kölner Philharmonie con el Q Ensemble Berlin. Sus nuevos compromisos incluyen una producción audiovisual de la cantata “Mi Palpita il cor” de G. F. Händel, que inaugura una gira post Pandemia con el Q Ensemble Berlin y el proyecto “Love yet again”, y su debut en la Opera de Bremen como Ottone en L’Incoronazione di Poppea de C. Monteverdi.

No hay comentarios: