Teatro Aula Magna USACH
Av. Ecuador 3659, Estación Central. Metro USACH
Entrada Liberada sin previo retiro.
¿Cómo era la música que se tocaba en América en los siglos XVI y XVII? La mayoría de los países eran colonias pertenecientes al Imperio Español y la música comenzó a transformarse en una serie de influencias de idas y vueltas a través del Atlántico. Con fuerte énfasis en la religión católica, no es extraño que la Navidad fuera una de las épocas predilectas para el desarrollo musical del llamado barroco.
Bajo la dirección de Franco Bonino (flauta), el grupo de música antigua de la Usach, hace en este concierto e un recorrido por las obras de archivos musicales de Perú , Bolivia y Chile, de compositores españoles como Juan de Navas y Santiago de Murcia y autores anónimos, quien dan cuenta de una rica tradición de formas musicales cultas y populares que dialogaban en perfecta armonía y que han perdurado hasta nuestros días.
En escena estarán algunos de los integrantes de Syntagma Musicum: Rodrigo Díaz (tiorba), Jaime Carter (clave), Paulina Muehle-Wiehoff (cello barroco), Hernán Muñoz (violín barroco) además de la participación del tenor de la V Región, Claudio Zamorano.
El programa de este concierto será:
Hoy niño bello – Dios escondido Anónimo Chiquitano (S. XVIII)
Gemid con el llanto Anónimo Sucre ( S.XVIII)
Sonata XIII Giuseppe Sammartini (1695 – 1750)
Allegro-andante -allegro
Morenito niño Anónimo Chiquitano ( S. XVIII)
Zagalejo que naces. Juan de Navas (1647- 1719)
Cachua a dúo y a cuatro Codex Martínez de Compañón (Perú S. XVIII)
Grave; Cumbé Santiago de Murcia (1673 – 1739)
Cachua al Nacimiento Codex Martínez Compañón (Perú S. XVIII)
Sonata IV Anónimo Chiquitano (S.XVIII)
allegro- andante - minuete
Al portal llegaron Anónimo Chiquitano (S.XVIII)
Vamos a Belén Pastores Tradicional chileno
No hay comentarios:
Publicar un comentario