Con obras de Bach y Scarlatti el clavecinista penquista Edgardo Campos se presenta en iglesias de Santiago

Jueves 5 de mayo, 19:30 hrs.
Iglesia Veracruz, Barrio Lastarria (Metro UC)
Entrada Liberada 


Viernes 6 de mayo, 18:30 hrs.
Capilla del Hospital Salvador
Entrada Liberada 




Edgardo Campos-Seguel
Clavecinista, organista y pianofortista

Músico penquista de formación autodidacta, se inicia en las teclas con el armonio y más tarde encuentra un clavecín abandonado en los pasillos del antiguo teatro penquista y  a su vez descubre el órgano de Iglesia Luterana. Estos instrumentos, además del piano, le permitieron desarrollase. Ocupó diversos puestos de organista en Concepción y Stgo, colaboró ​​con orquestas chilenas sinfónicas y de cámara, así como con ensambles, solistas, coros, agrupaciones de jazz y de música popular. Desde el 95 participa en la creación de espectáculos multidisciplinarios. Fue correpetidor del Taller Lírico Municipal de Concepción y profesor de armonía e improvisación en el conservatorio de la U. del Bío-Bío, también ha compuesto música para cortos y largometrajes entre los que se destaca "Canta y no llores corazon" una película muda penquista del año 1925 restaurada en 2006.

Ese mismo año construye un clavecín (a partir de un kit) y organiza series de conciertos con artistas de diversas procedencias en Concepción y Santiago. En 2009 viaja a Francia para perfeccionarse, obteniendo diplomas de clavecín con mención en improvisación en 2011 y de bajo continuo en 2013. Entre 2010 y 2014 es clavecinista y correpetidor para la Academia Internacional de Música, Danza y Teatro Barroco de Sable-sur-Sarthe; desde el 2012 es afinador para el Vannes’s Early Music Institut. Ha tocado en Argentina, Francia, Italia, Lituania, Grecia, Corsega y Palestina. Director de canto y acompañante, colabora con proyectos de formación junto a las maestras de canto Julie Hassler o Agnès Mellon (Arts Florissants). Ha dictado clases de música barroca en Lituania y Francia. Durante el 2015 es contratado como pianista y clavecinista correpetidor del conservatorio Charles Munch en París. Se interesa en la organología y en la construcción de instrumentos de teclado.  Durante el 2011/12 asiste al constructor de clavecines y restaurador de fortepianos Olivier Fadini en París y desde finales de 2013 hasta el 2015 realiza una formación junto al constructor de clavecines y clavicordios Emile Jobin, junto a quien construye su primer instrumento.


Actualmente realiza conciertos solistas o de música de cámara, junto al recientemente creado ensamble Piuke-Newen, principalmente en París o con solistas como Nima ben David o Patrick Bismuth entre otros. Ha sido solista invitado de la Orquesta Sinfónica de Concepción.


1 comentario:

nnn dijo...

Asistí a su presentación en Angol, (04/06/2016) y quedé en las nubes con tan exquisito sonido y una interpretación de excelencia, me impresiona que un autodidacta alcance tal nivel de perfección, además, las sonatas seleccionadas todas bellísimas sin excepción.