Segundo concierto de Mediodía XI Festival Internacional de Música Antigua Europea y Americana

Entre el 30 de Septiembre y el 7 de Octubre, la Universidad de Santiago de Chile acogerá la undécima edición del Festival Internacional de Música Antigua Europea y Americana (FIMA)

EL CONJUNTO DE MUSICA ANTIGUA DEL LICEO EXPERIMENTAL ARTISTICO Y THE BROKEN CONSORT OFRECEN LO MEJOR DE SU REPERTORIO EN LOS CONCIERTOS DE MEDIODÍA QUE CONTEMPLA EL XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA ANTIGUA EUROPEA Y AMERICANA

Para esta versión no solo destacan invitados de relevante trayectoria internacional sino que también tendrán una importante participación agrupaciones emergentes y talleres escolares de música antigua. Tres serán los conciertos que se realizarán entre el jueves 1 al sábado 3 de octubre a las 13:00 hrs.

Abrirá el segundo concierto de mediodía el Conjunto de Música Antigua formado por alumnos y ex alumnos del Liceo Experimental Artístico que desde 1999 reúne a jóvenes intérpretes en torno a la práctica de música instrumental renacentista y barroca y que desde su fundación a la fecha mantiene diversas actividades de difusión generadas por invitaciones, conciertos de extensión y participación en festivales y encuentros de música antigua. Cierra el concierto el conjunto The Broken Consort, ensamble de música antigua independiente que busca promover la audición e interpretación de obras instrumentales y vocales del repertorio renacentista. Se forma el año 2003 como un taller de música antigua en la Universidad de Los Lagos en Osorno interpretando música y poesía Shakesperiana y danzas francesas del renacimiento. En los años posteriores su configuración instrumental ha variado de dúo, trío a conjunto de cámara. Se han presentado en varios conciertos, festivales y encuentros de música antigua junto a músicos estables e invitados tanto en Purranque, Osorno, Río Negro, Frutillar, Talca como en Santiago


Ambas agrupaciones se presentarán a las 13:00 horas el viernes 2 de octubre en el Aula Magna de la Universidad de Santiago (av. Ecuador 3659) Entrada Liberada. 

Conjunto de Música Antigua Liceo Experimental Artístico 

The Broken Consort 





No hay comentarios: