Entre el 30 de Septiembre y el 7 de Octubre, la Universidad de Santiago de Chile acogerá la undécima edición del Festival Internacional de Música Antigua Europea y Americana (FIMA)

MIRA GESTORUM Y LA COMPAÑÍA DE SANTIAGO ABREN CONCIERTOS DE MEDIODÍA EN EL XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA ANTIGUA EUROPEA Y AMERICANA

Para esta versión no solo destacan invitados de relevante trayectoria internacional sino que también tendrán una importante participación agrupaciones emergentes y talleres escolares de música antigua cuya presencia en esta versión del FIMA viene a confirmar el gran interés por este tipo de música en el país y el proceso de democratización de su práctica. 

Mira Gestorum es una agrupación musical independiente dedicada a la recreación sonora de la Edad Media, fundada en Marzo del año 2005. Se han presentado en diversos escenarios culturales, destacando Ferias Medievales de Valdivia, Valparaíso, Concepción, Viña del Mar y Santiago, conciertos de producción propia e invitaciones a Encuentros de Música Antigua. Han organizado dos versiones de un Encuentro de Música Medieval y recientemente han lanzado su segundo registro fonográfico. Por su parte, La Compañía de Santiago creada en el año 2015, está integrada por estudiantes y académicos de la Universidad Alberto Hurtado. Con una sonoridad apoyada en copias de instrumentos de época, mediante un trabajo regular y bajo el patrocinio de la Universidad, el conjunto busca explorar el repertorio de los siglos XVII y XVIII desde un punto de vista históricamente correcto, con especial enfásis en la investigación de la música del período colonial sudaméricano y la conexión implícita entre el viejo y el nuevo mundo.

Ambos conjuntos compartirán lo mejor de su repertorio en un concierto doble que presentarán a las 13:00 horas el jueves 1 de octubre en el Aula Magna de la Universidad de Santiago (av. Ecuador 3659) Entrada Liberada.


Mira Gestorum, música medieval 

La Compañía de Santiago, música barroca europea y americana

Share:
spacer

No hay comentarios: