EL MUNDO ESCOLAR TAMBIÉN ESTARÁ PRESENTE EN EL XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA ANTIGUA EUROPEA Y AMERICANA - USACH 2015

La onceava versión del Festival Internacional de Música Antigua Europea y Americana (FIMA) que se realizará entre el 30 de Septiembre y el 7 de Octubre en la Universidad de Santiago de Chile tiene como invitados especiales para el sábado 3 de octubre a dos destacados talleres escolares de música antigua.

Abrirá el tercer concierto de mediodía el Taller Interescolar de Música Antigua, agrupación musical escolar que integra alumnos de los colegios New Heinrich High School de Ñuñoa, del Centro Educacional Didascalio Santa María de La Pintana y de la Escuela La Frontera de Cerro Navia. Su director, el profesor Alejandro Gallardo Gómez ha desarrollado una interesante propuesta pedagógica en relación con la música antigua, destacándose por la creación de diversos talleres y conjuntos escolares, siendo hoy en día uno de los más prolíficos difusores del repertorio en este nivel de formación.

El cierre del último concierto destinado a difundir agrupaciones emergentes y escolares estará a cargo del Conjunto de Flautas Dulces Colegio Giordano Bruno. El Conjunto nace el año 2008 formado por alumnos y ex alumnos destacados en flauta dulce del colegio Giordano Bruno bajo la dirección de la Prof. Macarena Infanta Gabor. Con un repertorio eminentemente compuesto de Música Antigua, el Conjunto de Flautas Dulces se ha presentado en iglesias, graduaciones y festivales musicales de colegios de Peñalolen y varias versiones del Festival Escolar Metropolitano de Música Antigua.

Ambas agrupaciones se presentarán a las 13:00 horas el sábado 3 de octubre en el Aula Magna de la Universidad de Santiago (av. Ecuador 3659) Entrada Liberada.


 Taller Interescolar de Música Antigua

Conjunto de Flautas Dulces Colegio Giordano Bruno

No hay comentarios: