Les Carillons

Música clásica, antigua y contemporánea en sede Las Encinas

Organizado por los departamentos de Artes Visuales y de Música y Sonología, "Campos Abiertos" se realizará todos los martes del mes de octubre en el Auditorio de la Facultad de Artes sede Las Encinas.

"Campos abiertos" es el nombre del ciclo de conciertos que, a partir del próximo martes 5 de octubre, traerá música a la sede Las Encinas de la Facultad de Artes. El programa contempla música clásica, música antigua y música contemporánea, y se realizará todos los martes de octubre con entrada liberada.

Desde hace diez años que el conjunto Les Carillons viene sumergiéndose en lo profundo de la historia de la música de los siglos XV, XVI, XVII y XVIII, un completo trabajo de investigación que les ha permitido plasmar en dos producciones discográficas y mostrar en los conciertos que han dado en Chile y el extranjero parte del legado musical del Renacimiento y el Barroco. Gracias a ello actualmente se encuentran entre los conjuntos de música antigua más importantes del país y de Latino América. Al Auditorio de Las Encinas llegarán el próximo martes 12 de octubre, en compañía de dos invitados especiales: Juan Funda en oboe barroco y Jaime Carter en órgano.

En el repertorio de este concierto encontramos las obras "Concerto a 5 en mi menor" del autor francés Joseph Bodin de Boismortier (1682-1765), "Suite en Re Mayor" del también francés Jacques Hottoterre (1674-1763), "Concerto en Sol Menor" del autor italiano y responsable de cimentar el género del concierto Antonio Vivaldi (1687-1741), y finalmente "Cuarteto en Sol Mayor" del británico Georg. Telemann (1674-1763). Rodrigo Díaz, laudista de Les Carillons, explica que todos los autores seleccionados para el concierto pertenecen al barroco tardío.

No hay comentarios: