Concierto de música barroca “Las Vísperas solemnes de San Ignacio”

“LOS CAMINOS DEL BARROCO”
RINDE HOMENAJE A LAS INDEPENDENCIAS DE AMÉRICA LATINA


Concierto de música barroca “Las Vísperas solemnes de San Ignacio”
Martes 26 de octubre de 2010 – 20:00hrs.
Teatro Municipal de Las Condes (Apoquindo 3300, Las Condes, (+56 2) 950 79 79, metro El Golf).
Precio entradas: $12.000 y $15.000


Por la iniciativa conjunta del Instituto Chileno-Francés y Le Couvent-Centre International des Chemins du Baroque, se ha realizado desde el 2004, una cooperación entre Chile y Francia en el ámbito musical y más específicamente en música barroca.

Luego del éxito de la Semana Francesa de Música Barroca en 2007, los “Caminos del Barroco en el Nuevo Mundo” estarán de nuevo en Chile el 26 de octubre de 2010 para ser parte de las celebraciones del Bicentenario.

En esta ocasión, el Instituto Chileno Francés, Le Couvent- Centre International des Chemins du Baroque y la Fundación BNP Paribas, con el apoyo de Alstom, BNP Paribas (Chile), CARDIF y la participación de la Fundación Festival Internacional Teatro a Mil, organizarán un concierto dedicado a Las Vísperas solemnes de San Ignacio , oficio sacro reconstituido a partir de un conjunto de salmos policorales de los más famosos compositores de la época barroca en América Latina: Roque Ceruti y Domenico Zipoli , bajo la dirección del maestro Gabriel Garrido. Este concierto tendrá lugar el día martes 26 de octubre de 2010 a las 20:00hrs en el Teatro Municipal de Las Condes (Apoquindo 3300, Las Condes, metro El Golf).

Gabriel Garrido dirigirá al ensamble musical la “Capilla Panamericana” conformado por cuarenta y cinco artistas provenientes de Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú, incluyendo la valiosa contribución del coro de niños del Colegio de Los Sagrados Corazones, en Santiago, preparado por el Maestro Samuel Elgueta.

Presentado como concierto de clausura de la “Semana Francesa en Chile” organizada por la Cámara de Comercio Franco Chilena, este evento se enmarca en el programa “Caminos 2010- 2011” del Centro Internacional de los Caminos de Barroco de Sarrebourg, en coproducción con la Fundación BNP PARIBAS.

No hay comentarios: