Catalina Vicens, directora del Ensemble Servir Antico busca financiamiento para primer álbum del conjunto.

Ver crowdfunding en PULSA AQUÍ 

 www.ensembleservirantico.com 

Tras 8 años de crear programas musicales con Servir Antico, inspirados en algunos de los pensadores, visionarios, artistas y músicos más fascinantes del pasado, hemos decidido grabar nuestro primer álbum con el programa de música medieval y renacentista "The City of Ladies" ("La Ciudad de las Damas"), y necesitamos tu ayuda para hacer realidad este sueño! 


¿Cual es la historia? 

Este proyecto está inspirado en la visión de dos humanos del pasado. 

La primera es una mujer revolucionaria del Renacimiento, Christine de Pizan (1364 - hacia 1431), conocida como la primera (mujer) escritora profesional en Europa. Escribió sobre diversos temas, desde poemas de amor hasta tratados de política y en su obra visionaria 'La Ciudad de las Damas' comienza a construir una ciudad imaginaria, donde cada ladrillo está hecho de la historia de una mujer. Este será un fundamento sobre el que se pueda construir una sociedad en la que las mujeres sean respetadas como iguales por los hombres. 

La otra figura es el poeta Martin Le Franc (hacia 1410 - 1461), que sigue a Christine en la defensa del papel de la mujer en la historia y la ayuda a escribir una historia más inclusiva sobre la humanidad. 

¿Cuál es la música? 

El programa de la Ciudad de las Damas es un elogio musical a la mujer a través de la obra de los contemporáneos de Christine de Pizan y Martin Le Franc entre finales del siglo XIV y la segunda mitad del XV, así como algunas nuevas composiciones inspiradas en su escrituras. Incluimos música del Ars Subtilior o del Arte Sutil, con composiciones sensuales y complejas de Baude Cordier, Solage, Grenon y Tapissier, así como algunas composiciones anónimas, y canciones de principios del Renacimiento de Gilles Binchois y Pierre Fontaine, Dufay y Ghiselin. 

¿Quiénes son los músicos? 

Lieselot De Wilde - soprano / Dina König - alto Michaël Grébil - tenor, instrumentos medievales de cuerda pulsada y de arco, y voz (Martin le Franc) / Coline Dutilleul - mezzo y voz (Christine de Pizan) / Nolwenn Le Guern - fídula medieval / Catalina Vicens - órgano portativo y dirección musical 

¿Qué quieres lograr con esta grabación? 

Mi compromiso como fundadora y directora de Servir Antico no es solo explorar y compartir algunas de las músicas y escritos más hermosos del pasado, sino también de inspirarme para nuevas creaciones e inspirar a otros. 

En la Ciudad de las Mujeres, queremos rendir homenaje a las mujeres y hombres que prepararon el camino hacia una sociedad inclusiva e igualitaria de género, pensando fuera del marco de su propia sociedad y de su tiempo. Pero además de un mensaje positivo, queremos convertirlo en una llamada a la acción, comenzando por nosotros mismos, así que después de que podamos producir esta grabación, invertiremos el 40% de todos los ingresos de la venta directa, en conciertos o en línea, en una plataforma de microcrédito o microfinanzas, que apoyará a las mujeres de todo el mundo en su misión, su visión y su trabajo que genera cambios positivos en sus propias comunidades.

¿Cómo puedo contribuir? 

Cada contribución nos ayudará a hacer posible este proyecto, así que gracias ya por correr la voz! 

Nuestros costos incluyen: 

-Viaje de los músicos al lugar de grabación 

-Alquiler de sala de grabación

-Ingeniero de sonido 

-Edición y masterización de postproducción 

-Impresión de CD y folletos 

-Honorarios básicos para los músicos por toda la dedicación, compromiso y dominio de su arte. 

-Artistas que nos están ayudando a desarrollar y comunicar esta visión y maravillosas historias. 

¿Cuándo y cómo se lanzará el álbum " The City of Ladies"? 

Estamos muy orgullosos de asociarnos con el sello discográfico francés Paraty Productions, fundado por Bruno Procopio en 2006 para producir y promover grabaciones clásicas de formas innovadoras y revolucionarias para el mercado actual. Elegimos Paraty por la fuerte visión filosófica y artística de Procopio, cuyo objetivo ha sido crear un sello discográfico para el futuro basado en nuevos valores y un enfoque fresco para el desarrollo de la industria. Con más de 270 lanzamientos en 2020, Paraty acompaña a más de 100 artistas, y sus álbumes están disponibles en todo el mundo a través de su distribuidor, PIAS / Harmonia Mundi, tanto en formato físico como digital. 

Nuestro objetivo es lanzar el disco durante la primavera de 2021. 

Contribuciones: 

• 8’500 CLP Te mandaremos un mensaje con nuestros sinceros agradecimientos! • 22’000 CLP Obtendrás un álbum digital! 

• 50’000 CLP (incluído costo de envío) Recibirás un álbum autografiado! Podemos también enviarlo con dedicatoria especial a una persona muy especial. 

• 70’000 CLP (incluído costo de envío) Recibirás un álbum autografiado y un álbum digital para disfrutar con tu familia! 

• 95’000 CLP (incluído costo de envío) Recibirás dos álbumes autografiados y una sorpresa! 

• 320’000 CLP (incluído costo de envío) Estás ayudando a hacer realidad nuestros sueños al convertirte en uno de los PRIMEROS MIEMBROS de nuestro PROYECTO SOCIAL "La Ciudad de las Damas". ¡Se van a invertir 100 € de este monto en la plataforma de microfinanciamiento! ¡Te mantendremos informado sobre las mujeres a las que apoyamos y cómo sus sueños se hacen realidad! ¡Y recibirás un CD físico + un digital, y una pequeña sorpresa! 

• 680’000 CLP - Recital! Catalina Vicens, dir. Servir Antico interpretará para ti algunas de las hermosas canciones y lecturas sobre las mujeres que inspiraron esta grabación. (Viajes y alojamiento no incluidos. También se puede realizar online). ¡Con 100 € te convertirás en una de las SOCIOS fundadoras de nuestro PROYECTO SOCIAL, haciendo realidad los sueños de las mujeres de todo el mundo.

No hay comentarios: