Profesores del IMUC ponen a disposición interesante proyecto de edición musical de Fantasías para flauta dulce y bajo continuo de Georg Philipp Telemann.


El trabajo consiste en la selección y edición de 10 Fantasías de Telemann para instrumento solo pertenecientes a las 24 Fantasías para flauta travesera o violín solo (TWV 40), las que se transcriben y adaptan para flauta dulce en Fa y creándole un bajo continuo y en algunos casos una parte de clave concertato.

Esta obra es el fruto de un arduo trabajo de tres profesores de música antigua del Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile. El flautista Sergio Candia, es quien realiza las adaptaciones de los originales de Telemann a flauta dulce. Por su parte, el músico Camilo Brandi elabora la realización del Bajo Continuo y Clavecín Obligado de las mismas piezas. La edición de las partituras es un cuidadoso y dedicado trabajo de Eduardo Figueroa.

Este proyecto es una obra realizada con los aportes obtenidos del Concurso Creación y Cultura Artística 2016 de la Dirección de Artes y Cultura, Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y que ya está disponible para uso didáctico y/o como repertorio de concierto.

Para bajar libremente desde IMSLP PULSA AQUÍ

Prontamente estará disponible también, el acceso libre al registro fonográfico digital de las mismas piezas que contempla este inédito proyecto de edición musical.



No hay comentarios: