Se abren las inscripciones para el Tercer Curso de Música Colonial Americana en La Serena

Entre el 03 al 08 de febrero 2020 en La Serena


Este curso se realiza una vez al año en época estival y constituye una instancia de encuentro e intercambio entre un importante equipo docentes chilenos y extranjeros (todos ellos altamente especializados en la ejecución de la música antigua, y con probada trayectoria en este singular repertorio) y los alumnos asistentes, que son músicos profesionales, y estudiantes de música locales, nacionales e internacionales. Durante una semana se alternan las clases teóricas y prácticas, abordando el repertorio que se compuso e interpretó en las colonias españolas en América entre los siglos XVI y XVIII.

Dirigido a: cantantes (solistas y de coro), instrumentistas de cuerda frotada (violín, viola, violoncello, contrabajo, viola da gamba), instrumentistas de cuerda pulsada (guitarras y todo tipo de laúdes), tecladistas (clave y órgano), intérpretes de instrumentos de viento (flauta dulce y traversa, chirimía, oboe, cornetto, sacabuche, trombón) y percusión.

Se puede participar con copia de instrumentos antiguos, o con instrumentos "modernos". En la edición 2020 del Laboratorio de Música Barroca Hispanoamericana de La Serena se trabajará repertorio de las Misiones Jesuíticas de América del Sur.

las clases serán impartidas y coordinadas por los siguientes docentes:

RAMIRO ALBINO (dirección general e instrumentos de viento)
RAÚL ORELLANA* (cuerdas frotadas)
CAMILO BRANDI (teclados y bajo continuo)
GONZALO CUADRA (canto y puesta en escena)
CRISTIAN GUTIERREZ (guitarra y cuerdas pulsadas)
TATIANA ESPINOZA (coordinación general)


Para estar formalmente inscrito es necesario llenar y enviar el formulario de inscripción, y abonar el total del valor del curso.

PULSA AQUÍ para Formulario y Modos de Pago

Para mayor información escribir a cursomusicacolonial@gmail.com https://www.fundacionvillanueva.cl/curso-de-musica-colonial-americana

No hay comentarios: