El espacio radial AL MODO ANTIGUO dedica un capítulo a la música misional jesuita a propósito del Tercer Curso de Música Colonial Americana en la Serena.


El programa AL MODO ANTIGUO de Radio San Joaquín, conducido por el prof. Enrique Vasconcelos dedica un capítulo especial a la música misional jesuita a propósito del Tercer Curso de Música Colonial Americana

Este curso se realiza entre el 3 al 8 de Febrero en la ciudad de La Serena y constituye un instancia de encuentro entre músicos entusiastas y un importante grupo de docentes especializados en la ejecución de la música antigua. Durante una semana se alternan las clases teóricas y prácticas, abordando el repertorio que se compuso e interpretó en las colonias españolas en América, entre los siglos XVI y XVIII. Esta edición del curso estará dedicada a estudiar y a ensayar parte de repertorio musical de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos y Moxos.

La Provincia Jesuítica del Paraguay fue una de las provincias de la Compañía de Jesús en Sudamérica, hasta su expulsión en 1767. Esta región abarcaba zonas dependientes del Virreinato del Perú, parte de lo que hoy corresponde a Paraguay, Argentina, Uruguay, Bolivia y partes de Brasil y Chile. La sede provincial se encontraba en la ciudad de Córdoba. La importante influencia de las misiones jesuitas en tierras americanas nos permite situar su legado en un contexto amplio, en un horizonte histórico y social. Los Misioneros Jesuitas aportan no sólo la religión católica y la enseñanza de oficios, sino que también gran parte de la cultura musical europea de la época y que hoy forma parte del patrimonio cultural de nuestros pueblos.

Toda la información que necesiten sobre la tercera versión del Curso de Música colonial Americana en La Serena, por inscripciones, alojamiento y formas de pago, pueden escribir al mail cursomusicacolonial@gmail.com . También pueden visitar la web www.fundacionvillanueva.cl/

Escucha el Podcast aquí

Share:

No hay comentarios:

Publicaciones Recientes

Eres el visitante N°

Buscador MACH

Grupo Música Antigua en Chile

Con la tecnología de Blogger.

Archivo