La Orquesta Barroca Nuevo Mundo interpretará selección de música barroca latinoamericana en diversas localidades de la Sexta Región.

Viernes 30 Agosto, 12:00 hrs.
Santuario de Santa Rosa de Pelequén

Viernes 30 Agosto, 16:00 hrs.
Biblioteca Municipal de Marchigue

Sábado 31 Agosto, 12:00 hrs.
Parroquia Inmaculada Concepción de Peumo

Sábado 31 Agosto, 20:00 hrs.
Parroquia San Alberto Hurtado de Zúñiga
San Vicente de Tagua Tagua

Más de 25 conciertos ha realizado la Orquesta Barroca Nuevo Mundo en lo que va de este año y esta semana sumará 4 más, ya que a los calendarizados en Marchigue, Peumo y San Vicente, se suma el que darán en medio de una de las celebraciones religiosas más importantes de la región, como lo es la festividad de Santa Rosa de Pelequén.

A través del programa denominado “Música del Nuevo Mundo”, interpretarán armonías de las fuentes españolas y americanas de los siglos XVII y XVIII. El género es música barroca pero en un estilo basado en el cancionero popular que mezcla sonidos latinos como la zarabanda, la tonada, el huayno y otros ritmos del norte de Chile y Perú. Es por ello que además la conformación instrumental será variada, pues a los tradicionales instrumentos barrocos como lo son las violas, el violín y el contrabajo, se suman en este repertorio el charango, el cuatro venezolano, las castañuelas, el archilaúd y otros instrumentos de percusión que dan más aires latinos a esta interpretación barroca.

Share:

No hay comentarios:

Publicaciones Recientes

Eres el visitante N°

Buscador MACH

Grupo Música Antigua en Chile

Con la tecnología de Blogger.

Archivo