Ensamble Oltremontani y Dúo con resultante interpretan una serie de piezas religiosas y madrigales del Renacimiento italiano contrastados con "covers" de la época

Domingo 16 de octubre, 18:00 hrs.
Iglesia Luterana El Redentor (Lota 2330, Providencia)

Miércoles 19 de octubre, 19:30 hrs.
Temporada Coral CODELCO (Huérfanos 1270, Santiago)


Citas | Copias

Ensamble Oltremontani y Dúo con resultante invitan a sumergirse en la Italia de los ss. XV y XVI para oír los inspirados motetes y madrigales de los maestros de la época enfrentados a sus versiones satíricas y humorísticas. Citas textuales de la música y textos absurdos, eróticos y metafóricos.
Escogimos contrastar una serie de piezas religiosas y madrigales del Renacimiento italiano con sus covers de la época. Así se evidencia el fuerte influjo que los compositores Franco-Flamencos tuvieron en sus pares del sur, tanto en la estética musical como en nuevas técnicas compositivas. Las obras escogidas son de alta factura poética y musical: el juego consiste en evadir eso citando o copiando música y texto, creando comedias, sátiras y burlas. El Dúo con resultante interpretará el contrapunto a los Madrigales con repertorio inglés y bicinias de Josquin Desprez, resumiendo en este programa la música de la época de oro de la polifonía Franco-Flamenca.

 
 

No hay comentarios: