Conozca la Programación del VIII Festival Escolar Metropolitano de Música Antigua - FEMMA 2016

26 y 27 Octubre AULA MAGNA UAH 19:30 hrs.
2 Noviembre AULA MAGNA USACH 19:00 hrs.



Como es ya tradicional en el mes de octubre, el Festival Escolar Metropolitano de Música Antigua tiene como objetivo generar un referente artístico y cultural de encuentro para las artes musicales, potenciar nuevos espacios de difusión, incentivar intercambios artísticos musicales, fomentar la interpretación y práctica musical colectiva de niños, adolescentes y jóvenes que forman parte de agrupaciones escolares que cultivan el repertorio medieval, renacentista y barroco europeo y latinoamericano.
FEMMA es una iniciativa única en su género en el país, organizado por la mención de Dirección de Conjunto Instrumental de la Carrera de Pedagogía en Música de la Universidad Alberto Hurtado en colaboración con el Liceo Experimental Artístico Sede Almirante Barroso y el Departamento de Extensión de la USACH.
Su octava versión se realizará en dos importantes espacios de difusión cultural. El primero de ellos es el Aula Magna de la Universidad Alberto Hurtado ubicada en Cienfuegos # 41 Metro Los Héroes, los días 26 y 27 de Octubre a las 19:30 hrs. y el Concierto de Clausura se realizará en el Aula Magna de la USACH ubicada en AV. Ecuador # 3659, Estación Central, el día 2 de Noviembre a las 19:00 hrs. En ambas sedes la entrada es liberada.
Para esta octava versión se han introducido algunas novedades que permitirán ampliar el circuito y las redes de colaboración que FEMMA ha desarrollado a lo largo de su trayectoria dando cuenta de una creciente nueva escena en torno a la práctica de música antigua, cada día más visibilizada, no solamente por el mundo escolar sino que también por agrupaciones emergentes e independientes. Es así como este año, FEMMA presenta al inicio de cada una de sus tres jornadas noveles ensambles que se incorporan con gran entusiasmo a la escena capitalina de música antigua.   

http://picasion.com/




No hay comentarios: