El Aula Magna de la USACH será el escenario para la realización del Concierto de Clausura VIII Festival Escolar Metropolitano de Música Antigua FEMMA 2016

Conscientes de la creciente y cada vez más visibilizada escena no profesional en torno a la práctica de música antigua en Chile, el FEMMA nace como un espacio único que potencia nuevos músicos para nuevas audiencias de este género musical en el país.  
  
FEMMA es un referente artístico permanente para las artes musicales, pionero en este tipo de actividades en el país. Desde su fundación sus principales objetivos han sido, potenciar nuevos espacios de difusión y fomentar la interpretación y práctica musical de agrupaciones escolares que cultivan el repertorio medieval, renacentista y barroco europeo y/o latinoamericano.
 
Al igual que en versiones anteriores, respondieron la convocatoria varias agrupaciones musicales, entre las que se encuentran el Grupo de Música Antigua del Colegio Blas Cañas, los Talleres de Música Antigua de la Escuela Básica La Frontera y New Heinrich High School, la Academia de Música Antigua del Colegio Patrona de Lourdes, al Conjunto de Flautas Dulces del Colegio Giordano Bruno, un solista en guitarra clásica y el Taller de Música Antigua del Liceo Experimental Artístico Sede Almirante Barroso. Se suman a ellos las agrupaciones Ars Laude y el Ensamble Barroco Latinamericano. Todos ellos ya se han presentado en las dos jornadas iniciales realizadas los días 26 y 27 de Octubre en el Aula Magna de la Universidad Alberto Hurtado.
 
El cierre de la octava versión del FEMMA será con un concierto de clausura a cargo de agrupaciones musicales correspondientes a diversos establecimientos educacionales de la capital. Entre ellos, el Conjunto del Liceo Experimental Artístico, los Talleres de Música Antigua de la Escuela Básica La Frontera, New Heinrich High School y Centro Educacional Didascalio Santa María. Además, como invitados se presentará la agrupación independiente Ensamble Barroco Latinoamericano.
 
Cabe destacar que el VIII Festival Escolar Metropolitano de Música Antigua - FEMMA 2016, es una iniciativa organizada en coproducción entre la mención de Dirección de Conjunto Instrumental de la Carrera de Pedagogía en Música de la Universidad Alberto Hurtado, el Liceo Experimental Artístico Sede Almirante Barroso y el Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago de Chile.
 
La invitación es para el día 2 de Noviembre a las 19:00 hrs. en el Aula Magna de la USACH ubicada al interior de la Universidad en AV. Ecuador 3659, Estación Central. Entrada Liberada
 


No hay comentarios: