Les Carillons

Concierto de Les Carillons. Música Hispánica del siglo XVII.
Museo de Bellas Artes .19.30 Entrada Liberada

Siguiendo con el Ciclo de música Antigua Organizado por la Fac. de Artes U. de Chile el próximo jueves 1º de Diciembre se presentará el conjunto de Música Antigua Les Carillons con un programa titulado Música Hispánica del siglo XVII
Este Concierto comprende la música que se desarrolló en España y en las colonia ...s americanas del imperio español del siglo XVII. Tonos humanos y música instrumental de Juan Hidalgo, José Marín, Santiago de Murcia, Andrea Falconiero y tantos otros autores que determinaron el auténtico estilo español en la música barroca.
Este programa cuenta con la colaboración del destacado musicólogo de la PUC Alejandro Vera, quien nos introducirá interesantes comentarios al programa y quien es además el responsable de gran parte de las transcripciones de las obras de este concierto.
El conjunto Les Carillons perteneciente a la Facultad de Artes Universidad de Chile es un conjunto dedicado a la difusión de la música Renacentista y barroca con instrumentos históricos, copias de originales de la época. Es así como en este concierto se podrá disfrutar del sonido de instrumentos como la Guitarra barroca, tiorba, fagot barroco, viola da gamba, violín barroco, flautas dulces y clavecín.
Les Carillons:
Jose Acevedo, flauta dulce Jorge Maraboli, violin barroco
Franco Bonino, fagot barroco Luciano Taulis, viola da gamba
Jaime Carter, Clavecín Amalia Montero, canto
Marcela Maturana, canto Alejandro Vera, guitarra barroca
Rodrigo Díaz Tiorba, guitarra barroca y Dirección.

No hay comentarios: