1er Encuentro Independiente de Música Antigua

En los últimos años ha habido un creciente interés de parte del público chileno en la audición e interpretación del repertorio musical anterior al siglo XVIII con instrumentos históricos originales, el cual ha sido mayormente difundido por conjuntos universitarios profesionales (Syntagma Musicum, MusicAntigua, Les Carillons) y recientemente por ensambles escolares agrupados en el Festival Escolar Metropolitano de ...Música Antigua (FEMMA). Sin embargo, no existe instancia alguna que aglutine a los conjuntos amateur independientes de música antigua del país. Es por esto, que Moisés Antonio Bittner y Octavio Tenorio (flautistas del conjunto ‘The Broken Consort’) en alianza con el Centro Cultural Chileno de las Artes, deciden llevar a cabo un encuentro musical autogestionado de un sólo día en el que participen tanto músicos aficionados como profesionales para dar a conocer su trabajo a la comunidad.
Se ha escogido el último fin de semana del mes de noviembre (sábado 26) por ser una fecha cercana al día 22 en el que se conmemora a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

OBJETIVO GENERAL:

Crear una instancia de participación y camaradería entre músicos amateur y profesionales que cultivan la música medieval, renacentista y barroca europea y latinoamericana de los siglos XV al XVIII, dando a conocer su trabajo a la comunidad y a través de un entrada general de $1.000 y aportes voluntarios del público asistente lograr conseguir fondos pro-clavecín para el conjunto ‘The Broken Consort’. http://www.thebrokenconsortchile.blogspot.com/



OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

- Crear el primer encuentro independiente de música antigua abierto a la comunidad.
- Generar redes locales mediante procesos de colaboración mutua que fortalezcan la capacidad de gestión, producción, ejecución y difusión de proyectos musicales.
- Promover el interés del público chileno en la música de los períodos medieval, renacentista y barroco.
- Apreciar la interpretación musical con instrumentos históricos originales.
- Ofrecer una instancia didáctica donde las personas puedan interiorizarse acerca de los instrumentos musicales utilizados durante el encuentro.
- Producir un registro audiovisual del encuentro realizado para posteriormente distribuirlo.
- Conseguir fondos pro-clavecín a través de aportes voluntarios.
- Apoyar al Centro Cultural Chileno de las Artes como entidad independiente y pluralista que da cabida a artistas emergentes.
www.centroculturalchilenodelasartes.wordpress.com

ENTRADA GENERAL: $1.000.-
*Habrá un pequeño cóctel al cierre de la jornada.

Se abre la CONVOCATORIA a todos los artistas que deseen participar con presentaciones, conferencias/charlas, pintura, fotografía, danza y teatro que evoquen la época. Plazo para enviar programas y ponencias: viernes 11 de noviembre de 2011.

Las personas que deseen ayudar en la organización (ambientación, decoración, tramoyas), bienvenidas sean, pues este evento es autogestionado. ¡AYUDEMOS A DIFUNDIR!

CONTACTO: thebrokenconsort_chile@hotmail.com

No hay comentarios: