Concierto de Música Antigua

Jueves 01 de Diciembre, 19:00 horas
“Concierto Música Antigua”
ENTRADA LIBERADA
Sala América de la Biblioteca Nacional
Presentación de programa especial con instrumentos de la época:
- 1ra parte Música Medieval
- 2da parte Música Renacentista y Barroca

Este concierto abierto tiene como objetivo principal fomentar el conocimiento de la música antigua, tanto entre la comunidad universitaria de estudiantes y académicos como entre el público general que asiste a la Sala América de la Biblioteca Nacional de Chile.

La temática central del concierto es la Música Antigua, que abarca repertorio medieval renacentista y barroco.

En esta oportunidad se comenzará con la Música Medieval, a cargo del conjunto Cantigas de Santiago que interpretará música compuesta entre los siglos XI y XIV. Cantigas de Santiago recrea la atmósfera que inspiraba la creación musical de la Edad Media, a través de la utilización de réplicas de instrumentos medievales y vestuario de época.

La segunda parte del concierto estará dedicada a la música del Renacimiento y del Barroco a cargo de los profesores Carolina Arancibia Muñoz y Sergio Contreras Infante de la carrera de Pedagogía en Artes Musicales de nuestra Universidad y músicos invitados. El repertorio incluirá obras de Rulfo, Telemann y Sammartini, entre otros, interpretados con réplicas de instrumentos barrocos como clavecín, cello barroco, órgano y flauta dulce

No hay comentarios: