Syntagma Musicum

L’Arte della Scordatura
Heinrich Ignaz Franz von Biber
Sonatas del Rosario


• “El Arte de la Scordatura” será el sexto programa con que se presentará Syntagma Musicum en el Aula Magna de la Universidad de Santiago, este miércoles 30 a partir de las 19:00 horas.

• Elías Allendes Osses, en el violín barroco, junto a nuestra agrupación Syntagma Musicum, interpretarán una selección de las “Sonatas del Rosario” compuestas por Heinrich Ignaz Franz von Biber y por primera vez en Chile.

Compuestas por el checo Heinrich Ignaz Franz von Biber (1644 - 1704), cada una de las obras de las “Sonatas del Rosario” emplean el uso de la “Scordatura” en el violín para afinar el instrumento conforme a los importantes sucesos ocurridos en la vida de Cristo y la Virgen María, asociados al placer de la Anunciación, el dolor de la Crucifixión y el misterio de la Resurrección, entre otros.

Elías Allendes Osses, quien participó con Syntagma Musicum en el segundo programa de la presente Temporada que llevó por título “Música en la Corte en Rey Sol”, es violinista titulado con Máxima Distinción en la Universidad de Chile. Cuenta con participaciones Solistas en la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil - agrupación en la que llegó a desempeñar cargo de Jefe de fila y Dirección – en la Orquesta de Cámara de Chile y Solistas Barrocos de Chile, con diversas giras nacionales y extranjeras.

Syntagma Musicum como los demás grupos de la Universidad de Santiago, interpretan sus obras en el Aula Magna, edificio declarado monumento histórico de Chile en 1986 debido a sus cualidades acústicas que la transforman en uno de los mejores lugares para escuchar conciertos en Chile

El próximo concierto de Syntagma está programado para el día miércoles 28 de octubre, ocasión en la que se ofrecerá el programa “La música que Cervantes escuchó”.

La actividad es gratuita y corresponde a la presente Temporada de Conciertos 2009 organizada por la Dirección de Extensión y Actividades Culturales de la Universidad de Santiago de Chile.


Invitado
Elias Allendes

Dirección
Alejandro Reyes

Miércoles 30 de septiembre
- Aula Magna USACH, 19:00 horas
(Av. Ecuador 3659, Estación Central – RM, Metro USACH)
Entrada Liberada

No hay comentarios: