Coloquio

"Experiencias Pedagógicas significativas en torno a la dirección de conjuntos escolares de Música Antigua"

Los días 29 y 30 de Octubre a las 19:00 hrs. en el Goethe Institut Chile ubicado en Esmeralda 650 en Santiago se llevará a cabo la primera versión del Festival Escolar Metropolitano de Música Antigua. Esta es una iniciativa del Liceo Experimental Artístico Sede Almirante Barroso y cuenta con el auspicio del Fondo Nacional para Escuelas Artísticas 2009 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El Festival Escolar Metropolitano de Música Antigua - FEMMA 2009 pretende ser un nuevo referente de encuentro artístico y cultural para las artes musicales a nivel escolar. Tiene como objetivo potenciar nuevos espacios de difusión, incentivar intercambios artísticos musicales, y fomentar la interpretación y practica musical colectiva de niños, adolescentes y jóvenes que forman parte de agrupaciones escolares que cultivan el repertorio medieval, renacentista y barroco.

Por otra parte, el Liceo Experimental Artístico Sede Almirante Barroso con la colaboración de la Carrera de Pedagogía en Música de la Universidad Alberto Hurtado desarrollará una actividad destinada a difundir la realización del primer Festival a través del Coloquio denominado “Experiencias pedagógicas significativas en la dirección de conjuntos escolares de Música Antigua” que se desarrollará en las dependencias del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado ubicado en Ejercito 72 Metro Los Héroes. La fecha programada para la realización de esta actividad es el día Lunes 28 de Septiembre a las 11:30 hrs. En la ocasión, profesores directores de las agrupaciones participantes en el FEMMA 2009 expondrán y compartirán con los estudiantes de Pedagogía en Música su experiencia de formación, gestión y dirección de un conjunto escolar de música antigua.

Lunes 28 de septiembre - 11:30 hrs.
Intituto de Música Universidad Alberto Hurtado
Ejército 72, Metro Los Héroes
Entrada Liberada

http://femma2009.blogspot.com/

No hay comentarios: