AL MODO ANTIGUO: Estudio MusicAntigua UC celebra 30 años trayectoria con ciclo de conciertos.

En el programa de esta semana, conversamos sobre “Memoria de Obra”, ciclo de conciertos que celebra los 30 años del ensamble Estudio MusicAntigua UC. Para que nos cuente detalles de estos conciertos, hemos invitado nuevamente al profesor Sergio Candia, flautista, y curador del programa.

Para escuchar Podcast PULSA AQUÍ 



Para conocer parte del repertorio que ha desarrollado el conjunto en estas tres décadas, escucharemos una selección de música colonial hispanoamericana presente en la Antología de la Música Colonial en América del Sur del musicólogo chileno Samuel Claro.

También se aprecian dos melodías con variaciones del maestro holandés Jacob van Eyck. En una reinterpretación de piezas tradicionalmente para solista, el EMA propone el uso del bajo continuo para acompañar estas melodías. Cabe destacar la participación de Camilo Brandi y Eduardo Figueroa en la realización del acompañamiento.

Al cierre del programa, de G. F. Haendel se escuchará la Sonata HWV 369 en Fa Mayor. Cabe destacar, que la versión del EMA es novedosamente presentada con un Bajo Continuo realizado por las violagambistas Gina Allende y Florencia Bardavid. Los movimientos son Larghetto, Allegro, Siciliana y Allegro. También es importante mencionar que la audición de esta sonata en versión del EMA constituye un estreno mundial.

Los conciertos del ciclo “Memoria de Obra”, que celebra los 30 años del ensamble Estudio MusicAntigua UC se realizarán los días 3, 10, 17, 25 y 31 de Agosto, a las 19:00 en el Salón de Honor San Alberto Hurtado de la Casa Central de la Universidad Católica, ubicado en Alameda 340.

No hay comentarios: