Harmonices Mvndi inaugura temporada de conciertos en la UTEM. "MÚSICA QUE NOS UNE"

Miercoles 10 de Mayo, 19:00 hrs.
SALÓN DE HONOR 
Casa Central UTEM
Dieciocho 161, Santiago
ENTRADA LIBERADA con inscripcion PULSA AQUÍ 

Para ver programa PULSA AQUÍ 





HARMONICES MVNDI 
Harmonices Mvndi Chile es un ensamble especializado en la interpretación de música antigua del barroco europeo y colonial hispanoamericano. Está integrado por jóvenes músicos pertenecientes a la nueva generación de intérpretes de música antigua en Chile que, desde el año 2019, realizan una labor ininterrumpida de difusión y mediación en torno a este tipo de música.
Se han presentado en diversos escenarios de la Región Metropolitana y temporadas de importantes instituciones ligadas a la cultura. Entre ellos destacan, Museo del Sonido, Museo Colonial San Francisco, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Tecnológica Metropolitana, Instituto de Música UC, Centro Cultural de España y Universidad de los Andes, entre otras. Además, han realizado colaboraciones con distintos músicos solistas y agrupaciones del rubro. 
En el año 2021 se adjudican dos Fondos de Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para la realización de su primer disco titulado “La Armonía de los Mundos” disponible en formato físico y plataformas digitales, además del video clip “Follia” a cargo de la productora Ameba Estudio.
Dentro de sus programas destacan “La mujer en la danza barroca” junto con la destacada bailarina nacional Ana Vela y “La Armonía de los Mundos” correspondiente al debut discográfico de la agrupación. 
A su vez, han realizado actividades de mediación en diversos establecimientos educacionales dirigidos a niños y jóvenes, aportando a la importante labor de desarrollo de nuevas audiencias del siglo XXI.

No hay comentarios: