IN MEMORIAM

Desde Música Antigua en Chile nos unimos al sentimiento de dolor por la repentina pérdida de un gran músico chileno. Nuestras condolencias a su familia y amigos cercanos.



José Manuel Valdés Quiñones
(1970 - 2023)

Jose Manuel era Licenciado en Educación y  Pedagogía en Educación Musical de la Universidad de Playa Ancha, Realizó una amplia Investigación Musicológica sobre la Guitarra Barroca Colonial de Chile y América, trabajó con Manuscritos Patrimoniales de Chile, Perú Brasil y México. Participó como intérprete de Guitarra barroca del conjunto de música antigua “Capilla de indias”, realizando innumerables presentaciones en diversas  regiones de nuestro País y más de 40 presentaciones en  Francia. Además  de grabaciones con el Sello K617. Francia. “Homenaje de los indios Canichanas y Moxos a la Reina María Luisa de Borbón”, Repertorio barroco de las misiones jesuitas de Bolivia.  Y del Códex Martínez Compañon”, “Catedral de Santiago” “Mes Nacional del Barroco Latinoamericano”, Les Chemins du Baroque, Francia. 

Participó 4 veces en el festival de música antigua de chiquitos, dos de las cuales como Director Conjunto de Música Antigua Virreinal de América “Valle del Paraíso".

Desde el 2019 participó como director del ensamble encontrarte e integrante del dúo de guitarra y tiorba del mismo nombre.

No hay comentarios: