El académico y músico Eduardo Valenzuela dicta ciclo sobre música andalusí en el Centro Cultural Palacio de la Moneda

Durante los meses de abril, mayo y junio, se realizará el ciclo OCCIDENTE ARABE en el Centro Cultural Palacio de la Moneda. Se trata de un total de 13 sesiones en los que se abordará la Musiqa al-andalousiyya, la “música de los moros”, un repertorio nacido en los palacios de la España Medieval y preservado en el Norte de África.




El Ciclo se encuentra a cargo de Eduardo Valenzuela Avaca, académico y músico chileno. Historiador, Doctor en Antropología Social y Etnología por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, e intérprete de Laúd andalusí o Laúd Magrebí. Fundador de la agrupación chilena Magreb.
El próximo sábado 9 de abril se realizará la 2da sesión, titulada “Latidos del Magreb” y estará dedicada a un segmento de la nuba andalusí, el movimiento llamado Qaim wa Nisf de la tradición andalusí de Marruecos. Se trata de una modalidad de Taller, donde los participantes aprenderán de forma práctica este patrón rítmico. Percusiones bienvenidas.

La actividad se realizará en la Sala de Cine del Centro Cultural Palacio de la Moneda, y comienza a las 11:00 hrs. Cada sesión dura una hora. Actividad gratuita.

Leer la siguiente información 
https://www.cclm.cl/actividades/latidos-del-magreb-qaim-wa-nisf/

No hay comentarios: