AL MODO ANTIGUO: RODRIGO DÍAZ RIQUELME, DIRECTOR ARTÍSTICO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA ANTIGUA - FIMA USACH

Podcast disponible PULSA AQUÍ 
Disponible también es Spotify 

Para el programa de esta semana tenemos como invitado a Rodrigo Díaz Riquelme, connotado interprete nacional de cuerdas pulsadas históricas y director artístico del XVI Festival Internacional de Música Antigua FIMA, organizado por el Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago de Chile.






La dieciseisava versión de FIMA contempla un estreno en tiempos actuales de la zarzuela “Destinos vencen finezas” de Juan de Navas con la participación del conjunto Syntagma Musicum y el Coro Madrigalista Usach (25/4). Cabe mencionar que antes del concierto, el musicólogo Alejandro Vera, dictará una conferencia acercade esta obra. También estarán la agrupación Ministriles del Huelén junto al Coro Sinfónico Usach (26/4). Asimismo, la destacada violinista chilena Ana Liz Ojeda ofrecerá un concierto junto a otros intérpretes nacionales ((27/4). Para el siguiente concierto será el turno del ensamble La Consonancia junto al reconocido cantautor Nano Stern (29/4). Al día siguiente, se presenta el dúo integrado por el tenor Rodrigo del Pozo y Rodrigo Díaz en tiorba (30/4). Finalmente, al cierre de la presente versión de FIMA el debut de La Orquesta Barroca Oriente dirigida por el violinista Gonzalo Beltrán (2/5).

El Festival Internacional de Música Antigua FIMA USACH se desarrollará entre el lunes 25 de abril hasta el lunes 2 de mayo. Todos los conciertos serán a las 19:30 horas, en el Teatro Aula Magna Usach (Víctor Jara 3659, ex Ecuador, en Estación Central, Metro Usach).

La Entrada es liberada, pero deben inscribirse previamente. Para ello, pueden visitar el sitio web oficial del Festival www.fima.usach.cl



No hay comentarios: