AL MODO ANTIGUO: Conversación junto al músico Sergio Candia sobre el proyecto editorial ALIO MODO



En el programa de esta semana conversaremos sobre un interesante trabajo de investigación aplicado a la interpretación musical desarrollado por el conjunto Estudio MusicAntigua UC. Este trabajo, materializado en la creación de un proyecto editorial llamado ALIO MODO ya cuenta con el primer lanzamiento y que corresponde a la grabación, transcripción y adaptación de piezas para guitarra del compositor francés Robert De Visée. Este primer trabajo publicado íntegramente en plataformas de distribución digital de música constituye un estreno a nivel mundial.


Para hablar de esto y otros temas hemos tomado contacto vía Zoom con Sergio Candia, Director del proyecto, flautista y profesor del Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile. Además, codirector junto a la violagambista Gina Allende del ensamble Estudio MusicAntigua UC.

En esta edición de AL MODO ANTIGUO Junto con escuchar la Suite IX en Si minor del “Livre de piéces pour la guittarre” (Paris, 1686) también podremos apreciar un pequeño avance de las grabaciones de los proyectos “Jacob Van Eyck: Un cuadro musical del siglo de Oro. Registro Fonográfico y Edición Musical” y “Creación e Interpretación de acompañamiento armónico para Fantasías a solo de G.Ph. Telemann” a cargo del ensamble Estudio MusicAntigua UC.

PODCAST Disponible PULSA AQUÍ 

No hay comentarios: