AL MODO ANTIGUO: AMALIA MONTERO NEIRA, soprano chilena en Basel - Suiza

Para el programa de esta semana tenemos como invitada a la connotada cantante chilena Amalia Montero Neira, radicada actualmente en Basilea Suiza. 

Podcast disponible PULSA AQUÍ  



Amalia  realizó sus estudios de interpretación en canto y licenciatura en música en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile con el tenor Rodrigo del Pozo. El año 2014 viaja a Basel -Suiza para especializarse en la práctica de la música antigua bajo la guía de la mezzosoprano Rosa Domínguez en la Schola Cantorum Basiliensis. El año 2018 finaliza sus estudios habiendo obtenido dos títulos de Magister en Interpretación y Especialización de Música Antigua, mención Canto.
A lo largo de su carrera, ha interpretado repertorio que va desde el renacimiento, barroco hasta el romanticismo. Destaca su participación en la ópera Orfeo de Monteverdi con la Orquesta Barroca Nuevo Mundo (2016) y su rol cómico en la zarzuela barroca Vendado es Amor, no es Ciego de José de Nebra (2019) con el Ensamble Los Elementos. Ha tenido la oportunidad de trabajar con  directores como Manfredo Kraemer, Eduardo Egüez, Andrea Marcon y Ton Koopman y  ha colaborado con los principales ensambles de música antigua en Chile participando en conciertos, festivales nacionales e internacionales y registros fonográficos de música colonial americana. Canta regularmente con La Cetra Vokalensemble y es parte del ensamble IDiscordanti con quienes se ha presentado en el festival de Ambronay en Francia y Arte Sacro de Madrid. 
Entre los años 2019 y 2021  cursa una formación de pedagogía Waldorf en Dornach-Suiza  para enriquecer su actividad musical con la práctica docente. Actualmente reside en Basel-Suiza, donde se desempeña como cantante y profesora de música.


No hay comentarios: