Continúa ciclo de conciertos "Pasión Barroca" con la participación de la destacada mezzosoprano Marisol Hernández

Viernes 17 de diciembre, a las 19:30 hrs. 

Parroquia San Lázaro, Av. Ejército Libertador 415, Santiago. 

• Adhesión voluntaria, acceso con pase de movilidad, aforo es limitado según fase  vigente. Inscripción previa para anticipar su ingreso. PULSA AQUÍ

El 17 de diciembre continúa “Pasión Barroca”, el ciclo de conciertos que ha reunido a más  de mil personas para deleitarse con este arte, y disfrutar del virtuosismo y la emoción de los  intérpretes que hacen efectivo este encuentro desplegado por Ópera de Cámara de Chile y  la Orquesta Barroca de Santiago. 

La cita será a las 19:30 hrs, en la Parroquia San Lázaro, ubicada en Av. Ejército Libertador  415, Santiago. Se presenta en esta oportunidad la mezzosoprano iquiqueña Marisol Hernández, quien ha preparado junto a la orquesta un repertorio que pretende seguir entregando un bello y ornamentado espectáculo musical, característico de este ciclo, bajo la  dirección del destacado violinista, Raúl Orellana. 



El último concierto se realizará el 8 de enero de 2022, en la Casa Rusa (Holanda 3576,  Ñuñoa), que recopila los cuatro anteriores, fieles a la recaudación de fondos para la  Fundación. 

Por aforo limitado, se invita a todos a inscribirse en el sitio web de Ópera de Cámara de  Chile, www.operadecamaradechile.cl  para anticipar y asegurar su ingreso al recinto ese día, presentando su pase de movilidad.  

La adhesión es voluntaria y los aportes pueden realizarse presencialmente o a la cuenta vista de Banco Estado Nro 29170821708, Fundación Ópera de Cámara de Chile, RUT  65.200.978-6. La Fundación está sujeta a la Ley de Donaciones Culturales, por lo que acepta  donaciones tanto de empresas como de personas naturales. 

LA FUNDACIÓN

Ópera de Cámara de Chile nace en 2017 con la misión de crear espectáculos que poseen  siglos de tradición con una mirada renovada, cotidiana y contingente, que promueven este  arte al alcance de todos. 

Marisol Hernández, es además directora y fundadora de Ópera de Cámara de Chile, y  explica que “la Fundación obtuvo su personalidad jurídica en pandemia, y es alero de  agrupaciones artísticas de trayectoria ligadas a las artes escénicas, compañía de ópera,  ballet y orquesta, y actualmente están conformadas por cantantes líricos especializados en  ópera, músicos y actores”. Destacó que estos artistas, en su mayoría, provienen de  diferentes regiones de Chile y han desarrollado sus carreras en los principales teatros de la  Región Metropolitana y del país. 

Uno de los principales objetivos de la Fundación es contribuir al desarrollo, el  fortalecimiento, la enseñanza y la difusión de las artes musicales escénicas en todas sus  manifestaciones y acercarlas a un público heterogéneo, a través de montajes y creaciones  artísticas de primer nivel.


Marisol Hernández, mezzosoprano

No hay comentarios: