AL MODO ANTIGUO: Antonia Sánchez y Raúl Orellana: Docentes en la carrera de Interpretación Superior en Música Antigua de la UAH

Podcast disponible PULSA AQUÍ 

En programas anteriores tuvimos como invitado al destacado guitarrista nacional Cristián Gutiérrez. En la aquella ocasión nos comentó sobre la nueva carrera de Interpretación Superior en Música Antigua de la UAH. En el programa de esta semana, para continuar conversando sobre esta tremenda noticia para el medio nacional hemos invitado a dos músicos chilenos que forman parte del cuerpo docente de la carrera. 



Antonia Sánchez, destacada interprete en oboe barroco, con una interesante carrera nacional e internacional participando en diversas agrupaciones de música antigua. Nos acompaña, además, Raúl Orellana, reconocido violinista barroco,  también con una importante trayectoria musical en el ámbito de la música antigua, tanto en Chile como en el exterior. 

Escucharemos a Cristian Gutiérrez, director de la carrera, interpretando una obra de Luis de Narváez en vihuela, y junto al violagambista Luciano Taulis una pieza de Marin Marais. Posteriormente, se podrá composiciones de Pierre Danican Philidor y Francois Couperin. Estas dos últimas obras interpretadas por la agrupación La Consonancia, integrada por el equipo docente de la carrera de Interpretación Superior en Música Antigua de la Universidad Alberto Hurtado.

No hay comentarios: