AL MODO ANTIGUO: CARMINA INDOS ANUNCIA CONCIERTO “HOY LA TIERRA PRODUCE UNA FLOR”

PODCAST DISPONIBLE PULSA AQUÍ 

En el programa de esta semana, conversaremos con el Ensamble de Música Colonial Hispanoamericana Carmina Indos.

El Ensamble instrumental y vocal de Música Colonial Hispanoamericana Carmina Indos está integrado por un grupo de jóvenes residentes en la ciudad de Antofagasta. Se constituye a fines del 2018 como un ensamble de música de cámara dedicado a la interpretación del repertorio de la colonia hispanoamericana, bajo la dirección del Contratenor Kelman Flores Torres. 



Patrocinados por la escuela de Música del Teatro Municipal de Antofagasta, esta agrupación emergente cuenta con profesionales de la música que han puesto a disposición de un objetivo común, todas sus habilidades, así como también el estudio de obras de diferentes procedencias presentando a la comunidad un repertorio pocas veces escuchado en la región.

Para los días 26 y 27 de noviembre, Carmina Indos prepara un conversatorio y un concierto para la comunidad de Antofagasta en torno a la música antigua. Para conversar en detalle sobre estas actividades hemos invitado a parte de los integrantes de la agrupación. Conversaremos junto a Kelman Flores, profesor de música y director de la agrupación. También nos acompañan la contralto Giannela Espinoza y la soprano María Teresa Mata, secretaria y tesorera de la agrupación respectivamente. Por otra parte, escucharemos y comentaremos grabaciones en vivo realizados por el  ensamble.


No hay comentarios: