El laudista Claudio Hernández ofrece clases de instrumentos históricos de cuerda pulsada




Claudio Hernández. Después de estudiar guitarra en la Universidad de Chile, Claudio Hernández llegó a Europa el 2004 para estudiar Laúd con Paul Beier y Hopkinson Smith, grandes pedagogos en la más alta ejecución de instrumentos de cuerda pulsada del renacimiento, cuyo sentido de la unidad orgánica entre intérprete e instrumento han tenido un efecto duradero sobre él. 

Funda el conjunto “Ensamble Kayros”, junto a destacados intérpretes chilenos de instrumentos historicistas obteniendo importantes experiencias en la música de cámara que han sido un complemento creativo de su trabajo como solista. 

Se ha presentado en varios escenarios como solista, en las principales ciudades de Sur y centro América; y Europa, teniendo calificadas y apreciadas críticas del público. Entre ellas, Italia, España, Suiza, Alemania, Argentina, Costa Rica, Austria, Bélgica y EE. UU. Destacando invitaciones de “La Sociedad de la Vihuela”, España; “The Wake Forest University”, EE.UU; “Lute Society”, Inglaterra; “Festival Internacional de Música Antigua de Costa Rica”, Costa Rica; “Festival Internacional de Música Antigua de la USACH”, Chile; y la “Asociación Argentina de Laúd y Guitarras Antiguas”, Argentina. 

El 2016, estrena su disco “Dowland’s Lamentation”, dedicado al compositor y virtuoso laudista Isabelino, John Dowland. 

Actualmente se desempeña como profesor de laúd en la “Academia Musical de Extensión” de la Universidad de Chile, en Santiago de Chile.

No hay comentarios: