En vísperas del Equinoccio, la NuevoMundo te invita a disfrutar del concierto On Line “La Primavera de Vivaldi”



  • La orquesta de cuerdas acompañará al violinista Raúl Orellana en la interpretación de esta obra creada en 1721

En la vieja Italia el compositor Antonio Vivaldi creó el concierto para violín llamado las Cuatro Estaciones. Un viaje melódico por la colección de sonidos y sensaciones propias de cada estación del año.

 En septiembre - y a pocos días del equinoccio – la Orquesta Barroca NuevoMundo ofrecerá un concierto a través de su canal de Youtube, en el que el maestro Raúl Orellana será el solista en la interpretación de “La Primavera”.

El concierto, que será comentado por el concertino, es una invitación a descubrir las imágenes musicales que propone el autor; sonidos propios de esta estación del año, como: cantos de pájaros, murmullo de fuentes, lluvias inesperadas, el movimiento de las plantas con el viento y hasta ladridos de perro.

A propósito de la pandemia, los músicos interpretan la obra desde sus casas, siendo ensamblados a través de un trabajo digital que permite su difusión mediante plataformas on line, de manera que quede a disposición de todos quienes quieran acompañar su estreno el próximo 17 de septiembre a las 21 horas por el canal de youtube de la Orquesta Barroca NuevoMundo


No hay comentarios: