El flautista David Gutiérrez ofrecerá charla inaugural en el marco del 6to Encuentro de Flautas Dulce: “La Flauta Dulce en la interpretación de música celta”.

Martes 8 Octubre, 10:00 hrs.
Sala SUM Instituto de Música Universidad Alberto Hurtado
Almirante Barroso 31, Santiago
Entrada Liberada


En esta charla, el flautista David Gutiérrez nos plantea una mirada teórica y práctica de la interpretación de la música celta a través de la flauta dulce, sus diversos estilos, fraseos, ornamentaciones, formas y estructuras de ejecución. Entendiendo música celta no como un único estilo y lenguaje en sí mismo, sino una agrupación de diversos lenguajes musicales comprendidos en los denominados países celtas: Irlanda, Escocia, Bretaña, Galicia. Mirando y además experimentando nuevas técnicas de ejecución en la flauta dulce, llevando al instrumento fuera de su área convencional y entrándolo hacia el mundo de las músicas tradicionales, creando nuevos sonidos y formas de interpretación.

David Gutiérrez, Licenciado en Música con título en interpretación musical mención flauta dulce de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Música Tradicional Irlandesa de la Universidad de Limerick, Irlanda. Ha sido miembro de diversos ensambles musicales tanto en el mundo de la música clásica y popular, y solista de orquestas a lo largo de Chile, México , Irlanda y Escocia.

No hay comentarios: