Orquesta Barroca NuevoMundo cumple un total de 21 conciertos realizados: La consolidación de un proyecto regional

Jueves 1 Agosto 2019, 19:00 hrs.
Teatro Municipal de Nancagua

REPETICIÓN

Domingo 4 de agosto 2019
12:00 hrs. Casona de Machalí
19:00 hrs. Parroquia San Antonio de Padua de Chépica
Entrada Liberada


La Orquesta Barroca Nuevo Mundo nace en O’Higgins al alero de la Corporación que lleva el mismo nombre en el año 2010 con el fin de difundir el repertorio de los siglos XVI hasta el XVIII por medio de la interpretación histórica. Se trata de la primera orquesta conformada en Chile con este propósito ya que a la ejecución musical se suma además la investigación y el rescate de instrumentos de época gracias al trabajo que se desarrolla con los mejores lutieres de la región.
Desde un inicio precario, donde los músicos eran los grandes mecenas de la orquesta, pasamos a momentos inolvidables como la puesta en escena de las primeras óperas realizadas en Rancagua, como “Plateé”, “Don Giovanni” y “Las indias galantes”, hasta la presentación realizada en mayo de este año en el Teatro Colón de Buenos Aires en conjunto con los cantantes del Instituto Superior de Arte.
Pero pese a las grandes obras y los grandes escenarios, la NuevoMundo no pierde su esencia y sigue cada último fin de semana del mes, volviendo a las tarimas, teatros municipales o gimnasios de liceos a entregar lo mejor de ellos. El compromiso es presentarse de aquí a fin de año en las 33 comunas de la región. Así han pasado este año por más de 21 comunas interpretando las Cántigas de Santa María; los Concerto Grosso de Corelli y Vivaldi; los conciertos brandemburgueses de Bach y este próximo fin de semana el Codice de Trujillo, recopilación de músicas realizadas en el virreinato del Perú en el siglo XVIII.

No hay comentarios: