La Orquesta Barroca "La Extravagante" junto a la Biblioteca Municipal de La Serena, invitan a un nuevo concierto titulado "Vivaldi, Quantz, Telemann y la música instrumental del siglo XVlll" junto a la destacada flautista nacional Ariadna Quappe Moya.

Sábado 15 de Septiembre 2018, 19:00 hrs. Biblioteca Municipal La Serena
Cólón esquina Balmaceda
Enterada Liberada


Ariadna Quappe Moya, flautista dulce
Inició sus estudios musicales a la edad de 6 años en la Escuela Moderna de Música con la profesora Gertrud Seeger. En el año 2013 egresó del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile, obteniendo la Licenciatura en Música y luego, el Título de Intérprete Musical en flauta dulce en el año 2014, bajo la tutela del profesor Sergio Candia.
En 2017 fue becada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para cursar el master en flauta dulce en la Civica Scuola di Musica Claudio Abbado de Milán (Italia), donde obtuvo el diploma evaluado con distinción máxima en Julio del presente año y bajo la tutela del profesor Daniele Bragetti.
Durante los años 2014 y 2016 formó parte del ensamble barroco “La Hermenéutica Armónica” y del cuarteto de flautas dulces "La Compañía de Céfiro", conjunto asociado a la PUC.
Se ha presentado en el anfiteatro del Teatro del Lago en el marco de las 47 Semanas Musicales de Frutillar; en Ciclos de Conciertos realizados en el Centro Cultural Gabriela Mistral, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Museo Nacional de Bellas Artes, Liga Chileno-Alemana, entre otros. Ha participado también en los ciclos anuales de Música Sacra UC, y también se ha presentado como solista en el Teatro de Carabineros y en el Teatro Municipal de Las Condes, como ganadora del concurso Solistas del siglo XXl de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Actualmente cursa el segundo año de interpretación en cornetto en la misma institución italiana y bajo la tutela del maestro Pietro Modesti.

Orquesta Barroca
La extravagante


Surge el año 2017 con el objeto de promover la interpretación de música del barroco bajo criterios históricamente informados. Para esto, la mayoría de los intérpretes utilizan instrumentos de época, como flautas barrocas, violoncello barroco, archilaúd, violín barroco, clavecín, utilizando además cuerdas de tripa y arcos barrocos. Así mismo la afinación utilizada se encuentra en un pitch más bajo al habitual (415 Hz), en temperamento Valotti e intenta que la ejecución sea próxima a cómo ésta era desarrollada durante los siglos XVII y XVIII.

La Extravagante se encuentra bajo la dirección de Tatiana Espinoza y está conformada por académicos del Departamento de Música de la ULS, por estudiantes y ex estudiantes de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen, por estudiantes y ex estudiantes de las carreras de Licenciatura en Música y Pedagogía en Música del Departamento de Música de la ULS e invitados.
Esta agrupación ha realizado conciertos de diversos estilos del barroco, destacando la interpretación de la obra “Gloria” del famoso compositor italiano Antonio Vivaldi junto al Ensamble Coral “Renacer” y la colaboración con el coro de solistas del Teatro Municipal de Santiago “Ensamble Vocal Alicanto” interpretando obras de D. Buxtehude y Antonio Vivaldi.

Programa
"Vivaldi, Quantz, Telemann y la música instrumental del siglo XVlll"

G. P. Telemann - Tafelmusik Obertura en Mi menor, TWV 55:e1 para 2 traversos, cuerdas y bajo continuo
J. J. Quantz - Sonata en Do mayor, QV 2:Anh.3 para traverso, flauta dulce y bajo continuo
G. P. Telemann - Tafelmusik Sonata A 4 en Re Mayor, TWV 43:d1 para flauta dulce, dos traversos y bajo continuo
A. Vivaldi - Concierto en sol mayor RV 437, para flauta dulce, cuerdas y bajo continuo
A. Vivaldi - Concierto para cuerdas en sol menor RV 156

No hay comentarios: