En la Basílica de La Merced se realizará el tradicional concierto de Semana Santa de la agrupación Boecio

Viernes 30 de Marzo, 19:00 hrs.
Basílica de la Merced
Mac-Iver 341, Santiago
Entrada liberada


El concierto de Semana Santa 2018 que ofrece Grupo Cámara Boecio tiene la particularidad de incluir una obra del culto Católico y otra del culto Protestante.

En la época que vivimos donde el original sentido de la religión muchas veces se pierde, entre extravíos humanos, polémicas demagógicas, rituales inconscientes. Grupo Cámara Boecio contribuye, en su tradicional concierto de Semana Santa, a rescatar esa verdadera esencia que representa el dogma: La necesidad imperiosa del ser humano de desarrollar su espiritualidad.

El Stabat Mater R.V. 621 de Antonio Vivaldi es la primera obra de carácter sacro que se conoce del compositor, toma del texto tradicional de Jacopo de Todi, monje del S.XIII, las diez primeras estrofas, que expresan el dolor de la Santa madre a los pies de la Cruz.

La Cantata BWV 4 “Christ lag in Todes Banden” de Juan Sebastián Bach, es una obra para el Domingo de resurrección que plantea la “lucha entre la vida y la muerte y la esperanza en la vida eterna”, escrita en siete partes, con una “sinfonía” como obertura, es, como toda la obra del autor, una partitura que conmueve por la coherencia entre texto y música.

La versión estará a cargo de Solistas vocales de Grupo Cámara Boecio, con Alex Santander Orellana contratenor, para la obra de Vivaldi y Stefanie Alegre, soprano, Montserrat Urbina, contralto, Juan Eduardo Contreras, tenor y Diego depiano Lavín, Barítono para la obra de Bach, junto al ensamble vocal e instrumental, en un trabajo arduo y exigente han rescatado el profundo sentido de trascendencia que plasma esta música. Todos bajo la dirección coral de Geraldine Palma Fuenzalida y la Dirección General de Ricardo González Muñoz.

Programa

Antonio Vivaldi:
Stabat Mater R.V. 621 para alto, cuerdas y contínuo
Solista: Alex Santander Orellana

Juan Sebastián Bach:
Cantata BWV 4 “Christ lag in Todes Banden”
Solistas vocales Grupo Cámara Boecio: Stefanie Alegre,Montserrat Urbina, Juan Eduardo Contreras y Diego delpiano Lavín.

No hay comentarios: