La Academia Musical de Extensión del DEMUS U. de Chile ofrece para este verano el Taller de Introducción a la Música Antigua con el destacado maestro, el violagambista chileno Nelson Contreras

Academia Musical de Verano 2018 entre el 8 al 27 de Enero.

Mayor información sobre valores, horarios e inscripciones en:
Compañía 1264 oficina 403 B, Santiago
fonos: 229781333 - 229781388 mail: curvespe@uchile.cl


Descripción

El taller constará de dos partes. En la primera se abordarán los aspectos teórico-prácticos fundamentales para la interpretación de la música antigua, presentes en los principales tratados de música práctica renacentista y barroca de España, Francia, Italia e Inglaterra. En la segunda parte, estos elementos se pondrán en práctica a travez del estudio e interpretación de la obra "Dos Suites del Odhecaton para Pequeña Orquesta" del compositor italiano Bruno Maderna.

El taller esta dirigido principalmente a:

Instrumentos Modernos: violines, violas, violoncellos, contrabajos, flautas traversas, oboes, fagotes, trompetas, trombones, cornos, guitarras.

Intrumentos Antiguos: violas da gamba, flautas dulces, violines, violas y violoncellos barrocos, guitarras barrocas, laúdes, arpas.

Cantantes.


Sobre el profesor Nelson Contreras Escudero


Violagambista chileno de amplia trayectoria nacional e internacional en el ámbito de la música medieval, renacentista y barroca. En Chile, antes de su prolongada estadía en Italia concentró su actividad participando en las temporadas y festivales dedicados a la música antigua con los ensembles de mayor notoriedad como son Syntagma Musicum (Usach), Estudio MusicAntigua (Puc),Les Carillons (UCH), Capilla de Nueva Extremadura (Upla) entre otros. Destaca su participación en las Semanas Musicales de Frutillar junto a Voce Arcana y en el Festival de Chiquitos en Bolivia junto a Syntagma Musicum. En Europa ha concentrado su actividad concertista y docente principalmente en Italia, donde ha participado en los festivales y temporadas de conciertos más relevantes, entre los cuales destacan el Festival Montesardo del Conservatorio de Lecce, Festival Grandezze e Meraviglie de Modena y varias temporadas de conciertos con el Arion Ensemble de Pavia y la Orquesta Barroca de la Civica Scuola Claudio Abbado de Milán, por nombrar algunos. Ha publicado una colección de madrigales inéditos del compositor italiano Diego Personé junto al maestro Diego Fratelli. En Europa toma contacto con los máximos exponentes de la viola da gamba a nivel mundial participando en masterclass de Rodney Prada, Vittorio Ghielmi, Jordi Savall, Wieland Kuijken y Kees Boeke entre otros. Actualmente dirige el Ensemble Aestus Harmonicus, con el cual ha realizado conciertos en Italia, España, Polonia y Chile.

No hay comentarios: