Dos agrupaciones de música antigua se reúnen en un concierto de fin de año.

Jueves 14 de Diciembre, 19:30 hrs.
Iglesia de la Vera Cruz
José Victorino Lastarria 124, Santiago.
Barrio Lastarria, Metro Universidad Católica
Entrada Liberada
 



Conjunto de Música Antigua LEA
Agrupación musical que nace bajo el alero del Liceo Experimental Artístico Sede Barroso. No obstante, en la actualidad se conforma por alumnos y ex alumnos de sus dos sedes. Desde su fundación en 1999 reúne a jóvenes intérpretes en torno a la práctica de música instrumental renacentista y barroca constituyendo un espacio constante de formación musical y orientación vocacional de sus integrantes. En 2009, motivados por una creciente escena emergente y sumado a los buenos resultados del conjunto, su director y gestor, el profesor Enrique Vasconcelos funda el Festival Escolar Metropolitano de Música Antigua, iniciativa que hasta la fecha, es referente cultural pionero en su género destinado exclusivamente a agrupaciones escolares de música antigua.

A lo largo de su trayectoria han realizado conciertos y presentaciones en diversas salas y espacios, siendo los de mayor importancia todas las versiones del Festival Escolar Metropolitano de Música Antigua (FEMMA), el Tercer Festival de Música Barroca Perpetum Mobile del CNCA Región Metropolitana, en varias versiones del Encuentro Independiente de Música Antigua (EIMA) y en los últimos cuatro años consecutivos en el Festival Internacional de Música Antigua USACH.




Amicus
Agrupación independiente y autogestionada, nace a mediados de la década pasada de la mano de Ana María Cárdenas como un conjunto donde sus integrantes cumplen en su vida diaria con distintas obligaciones profesionales - la administración, el diseño, el derecho y la docencia- y a la vez dedican sus espacios extralaborales al trabajo musical.

Dentro de su carrera se han presentado en lugares solemenes que transitan desde iglesias, ferias del libro hasta centros culturales y espacios de alt valor patrimonial. Su repertorio está compuesto por música popular latinoamericana, renacentista profana y sacra del barroco y clasicismo.

Recientemente han celebrado diez años de trayectoria con un concierto dramatizado de música del Renacimiento español ante un increíble marco de público que repletó el Salón Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes.




No hay comentarios: