Continúan las actividades en el IV Encuentro de Flauta Dulce UAH con la ponencia "Una mirada crítica a 50 años de enseñanza de la flauta dulce en Chile", a cargo del académico y flautista Octavio Hasbún.

Miércoles 25 Octubre, 15:00 hrs.
Instituto de Música UAH, Sala 115
Almirante Barroso 75, Los Héroes.
Entrada Liberada




OCTAVIO HASBÚN ROJAS
Destacado profesor e intérprete en flauta dulce.

A mediados de la década del sesenta, ingresa al Conjunto de Música Antigua de la Universidad Católica de Chile y en los años 80 pertenece al Cuarteto Renacentista. Con ambas agrupaciones participa en giras dentro del país, Latinoamérica y Europa. Como solista ha participado en innumerables conciertos de música de cámara junto a las más importantes orquestas nacionales. Fue Director del Conjunto de Música Antigua de la UCV desde 1982 a 1990.

Se desempeñó durante muchos años como profesor de la Cátedra de Flauta Dulce en el Instituto de Música de la Universidad Católica y en el Departamento de Música de la UMCE. Sin duda, su vasta experiencia como docente e intérprete lo posiciona como el más importante profesor especializado en la enseñanza básica y superior de la flauta dulce en el país, tanto desde una perspectiva de interpretación histórica como de su aplicación en sistemas escolares.

También se ha destacado en la administración académica siendo Director del Departamento de Música de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (1991-1997), Director del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1997-2006). Además, como presidente del Consejo de Música de Chile y miembro del Consejo Internacional de Música de la UNESCO.

Desde 2005, dirige y conduce el programa "Música Arcana" en Radio Beethoven.

No hay comentarios: