Se abren postulaciones para tercera versión de Curso de Interpretación en Música Antigua en la Universidad Alberto Hurtado

Postulaciones
desde 16 de agosto hasta 25 de septiembre



Dado el alto incremento en el interés por la música antigua en nuestro país, reflejado en la gran cantidad de agrupaciones de nivel amateur y estudiantil existentes, actividades regionales, festivales y conciertos, el Instituto de Música abre un espacio teórico-práctico en esta disciplina.

Si bien en Chile se estudian algunos de los instrumentos históricos, urge que esta práctica apunte a sectores y puntos de vista más variados. Es por ello que este curso responde a la necesidad de abrir nuevos espacios de estudio y especialización para formar y desarrollar músicos capacitados para enfrentar este repertorio específico con entera propiedad, desde un punto de vista estilístico firmemente asentado en su contexto histórico.

El curso cuenta con académicos del más alto nivel, titulados en algunos de los mejores conservatorios de Europa. Los vínculos creados en estos centros de estudio abren la oportunidad de tener contacto directo con el ambiente más relevante de la música antigua en el mundo y la posibilidad de crear instancias de intercambio, visitas, clases magistrales y cooperación.

Los cursos anteriores se desarrollaron con una convocatoria que superó las primeras expectativas, demostrando así la necesidad real de crear este tipo de espacios de estudio y así formar músicos capacitados para enfrentar este repertorio específico con entera propiedad, desde un punto de vista estilístico firmemente asentado en su contexto histórico.

Objetivos

Interpretar la música de los períodos renacentista y barroco, con los correspondientes conocimientos técnicos y estéticos obtenidos mediante el estudio reglado del repertorio y con una interpretación contextualizada tanto desde el punto de vista histórico como estilístico.

Cuerpo Docente

Felipe Arias
Se ha desempeñado por más de 20 años en la música antigua en Chile principalmente como continuista. Egresado de Licenciatura en Música Mención Canto, Universidad Alberto Hurtado.

Cristián Gutiérrez
Especialista en cuerda pulsada y director del proyecto, Máster en Música, Royal Conservatoire of The Hague, Holanda; Intérprete Superior especialidad Música Antigua, Conservatorio Superior de Sevilla, España; Intérprete en Guitarra Clásica, Universidad de Chile.

Nora Miranda
Licenciado en Música, Intérprete superior mención Canto, Universidad de Chile.

Raúl Orellana
Especialista en violín barroco Intérprete Superior mención violín, Scuola Civica di Milano, Italia; Licenciado en Música, Universidad de Chile.

Antonia Sánchez
Especialista en oboe barroco, Intérprete Superior y Máster en Música, Royal Conservatoire of The Hague, Holanda; Licenciada en Música, Universidad de Chile.

Luciano Taulis
Especialista en viola da gamba, Intérprete Superior especialidad Música Antigua, Conservatorio Superior de Sevilla, España.

Descargar Programa PULSA AQUÍ

Contacto

CATALINA ANTÚNEZ
cantunez@uahurtado.cl
F: (56 2) 2889 7522
Facultad de Filosofía y Humanidades
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1869, 3º piso
Metro Los Héroes

No hay comentarios: