Obras de Haydn, Vivaldi y del chileno René Silva interpretará la Orquesta de Cámara de Chile

Miércoles 26 de julio, 20:00 hrs.
Parroquia San Pedro de Las Condes
Isabel La Católica 4360, Las Condes
ENTRADA LIBERADA





Bajo la batuta de su directora titular, Alejandra Urrutia, la Orquesta de Cámara de Chile tocará piezas de Haydn, Vivaldi y del chileno René Silva (1984)

En la oportunidad interpretará la obra Sinfonía No. 103 en Mib mayor, de J. Haydn; Concierto para flauta en Do mayor, de Vivaldi, con Beatrice Ovalle (flauta) como solista, y Memorial de los Andes, del chileno René Silva (1984). Este último es uno de los compositores más prolíficos de su generación, cuya obra se relaciona con la identidad latinoamericana y la temática social.

Memorial de los Andes, de René Silva

Memorial de los Andes es una pieza que nace como recuerdo sonoro de un viaje realizado por su autor a través de pequeños pueblos altiplánicos. Musicalmente es posible oír un constante “andar”, mediante un ostinato rítmico, marcado por los timbales y contrabajos.

A través de ese ritmo reiterativo, nos iremos encontrando con diferentes imágenes sonoras, tal como ocurrió en aquel viaje, en donde el compositor pudo adentrarse por caminos antiguos, salitreras abandonadas, pueblos vacíos al interior de la Región de Tarapacá; y también (casi mágicamente) encontrarse y compartir con distintos pobladores incluyendo un enigmático curandero de un pueblo perdido entre las quebradas, conocidos como “Yatiri”, en lengua aymara.

No hay comentarios: