El cellista nacional Sebastián Mercado comparte traducción de interesante artículo sobre el Violonchelo barroco y su ejecución

El Violonchelo barroco y su ejecución
Autor: Marc Vanscheeuwijck

Traducción: Sebastián Mercado Vrsalovic

Vanscheeuwijck, Marc (1996) “The Baroque Cello and Its Performance,” Performance Practice Review: Vol. 9: No. 1, Article 7. DOI: 10.5642/perfpr.199609.01.07

Texto original Disponible en: http://scholarship.claremont.edu/ppr/vol9/iss1/7

El instrumento que actualmente llamamos chelo (o violonchelo) se desarrolló aparentemente durante las primeras décadas del siglo XVI a partir de una combinación de varios instrumentos de cuerda de origen Europeo popular (especialmente los rabeles) y la vielle. A pesar que nada nos impide formular la hipótesis que el bajo de los violines apareció al mismo tiempo que los demás miembros de esa familia, la evidencia más temprana de su existencia se encuentra en los tratados de Agricola,1 Gerle,2 Lanfranco,3 y Jambe de Fer.

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