Alumnos Activos y Oyentes
Departamento de Música
Universidad de La Serena
Universidad de La Serena
Entrada Liberada
Para mayor información escribir al correo artevidalaserena@gmail.com
Organiza Taller Barroco
Organiza Taller Barroco
Profesora Tatiana Espinoza Lamatta
En la primera parte de esta
jornada se abordará principalmente el contexto histórico del barroco misional,
además del estilo vocal en la música barroca, adornos, repertorio y audiciones.
16.00 A 17.00 horas.
En la segunda parte (master
class) se trabajará con alumnos que puedan interpretar una obra desde sus
experiencias previas y desde lo estudiado en la clase (previa inscripción). 17.00
a 20.00 horas – 30 minutos por alumno
Nora Miranda, soprano.
Estudió en la Facultad de
Artes de la Universidad de Chile con Fernando Lara. Desde su egreso se ha
especializado en música renacentista, barroca y contemporánea, participando en
diversos cursos en Chile, Argentina, Francia y Alemania. Formó parte de la
Camerata Vocal de la Universidad de Chile, dirigida por Juan Pablo Villarroel,
donde se desempeñó como Instructora Vocal en el Coro Sinfónico. Se ha
desempeñado como docente en la cátedra de canto, en la Pontificia Universidad
Católica de Chile.
Actualmente forma parte del
grupo Camerata Misional Andina, conjunto integrado por destacados músicos del
ámbito de la música antigua en Chile, dirección Cristian Gutiérrez. Ha actuado
como solista con la orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Universidad de
Santiago, Orquesta Juvenil de Santiago, Orquesta de Cámara de Chile y Orquesta
Barroca de Sevilla (España). En los grupos: MusicAntigua de la Universidad
Católica, Concerto Vocale, Syntagma Musicum, Ensamble Contemporáneo y Les
Carillons.
En su repertorio incluye:
Réquiem de G. Fauré (2001) ; Opera L’Orfeo, C. Monteverdi, dirección Gabriel
Garrido, Teatro Colón, Buenos Aires, Argentina(2001); Vespro de la Beata
Vergine, C. Monteverdi; Opera La Púrpura de la Rosa de Torrejón y Velasco
(2002); Judicium Salomonis, M.A. Charpentier y Daemonium mutum, Florianus Ott,
con Terra Australis en París y Sarrebourg, Francia (2006); Opera Hänsel und
Gretel, E. Humperdinck, en el Teatro Municipal de Santiago (2006); Opera San
Ignacio (Anónimo) y Vísperas, Roque Ceruti, dirección Gabriel Garrido (2007);
Pierrot Lunaire, A. Schoenberg, dirección Aliosha Solovera, puesta en escena,
Miryam Singer (2008); Pasión según San Juan, J.S. Bach (2008); Jeannne d'Arc au
Bucher, A. Honegger; Magnificat y Oratorio de Navidad, J. S. Bach (2009),
Réquiem, W. A. Mozart (2011), Misa en si menor (2011) y Pasiónsegún San Mateo,
J. S. Bach (2012); Pierrot Lunaire, dirección Zsolt Nagy (2012). Stabat Mater,
G. B. Pergolesi (2012); El Mesías, G.F. Haendel (2013). En 1998 obtuvo el
Primer lugar en el II Concurso Internacional de Canto Lírico “Ciudad de
Trujillo”, Perú. Premio Altazor 2003, junto al Ensamble Contemporánea, dirigido
por Aliosha Solovera. Con Les Carillons participó por cuatro años consecutivos
en el Festival de Música Renacentista y Barroca Misiones de Chiquitos, Bolivia.
En 2005 y 2007 viaja a España con el mismo conjunto realizando conciertos en
Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva. En 2005 es invitada por la Orquesta Barroca
de Sevilla (España) a interpretar el Stabat Mater de L. Boccherini en El
Escorial.
Ha grabado con los conjuntos
Les Carillons, Estudio MusicAntigua, Ensamble Contemporánea, Terra Australis y
con el guitarrista Carlos Pérez. ConTerra Australis grabó el DVD “De Amor y de
Fuego”, lanzado en marzo de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario