En la U. de La Serena la destacada cantante Nora Miranda dictará charla y clase magistral sobre canto Barroco Misional

Sábado 25 de Junio, 16.00 a 20.00 horas
Alumnos Activos y Oyentes
Departamento de Música
Universidad de La Serena
Entrada Liberada


Para mayor información escribir al correo artevidalaserena@gmail.com
Organiza Taller Barroco

Profesora Tatiana Espinoza Lamatta

En la primera parte de esta jornada se abordará principalmente el contexto histórico del barroco misional, además del estilo vocal en la música barroca, adornos, repertorio y audiciones. 16.00 A 17.00 horas.

En la segunda parte (master class) se trabajará con alumnos que puedan interpretar una obra desde sus experiencias previas y desde lo estudiado en la clase (previa inscripción). 17.00 a 20.00 horas – 30 minutos por alumno

Nora Miranda, soprano.

Estudió en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile con Fernando Lara. Desde su egreso se ha especializado en música renacentista, barroca y contemporánea, participando en diversos cursos en Chile, Argentina, Francia y Alemania. Formó parte de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, dirigida por Juan Pablo Villarroel, donde se desempeñó como Instructora Vocal en el Coro Sinfónico. Se ha desempeñado como docente en la cátedra de canto, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Actualmente forma parte del grupo Camerata Misional Andina, conjunto integrado por destacados músicos del ámbito de la música antigua en Chile, dirección Cristian Gutiérrez. Ha actuado como solista con la orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Universidad de Santiago, Orquesta Juvenil de Santiago, Orquesta de Cámara de Chile y Orquesta Barroca de Sevilla (España). En los grupos: MusicAntigua de la Universidad Católica, Concerto Vocale, Syntagma Musicum, Ensamble Contemporáneo y Les Carillons.

En su repertorio incluye: Réquiem de G. Fauré (2001) ; Opera L’Orfeo, C. Monteverdi, dirección Gabriel Garrido, Teatro Colón, Buenos Aires, Argentina(2001); Vespro de la Beata Vergine, C. Monteverdi; Opera La Púrpura de la Rosa de Torrejón y Velasco (2002); Judicium Salomonis, M.A. Charpentier y Daemonium mutum, Florianus Ott, con Terra Australis en París y Sarrebourg, Francia (2006); Opera Hänsel und Gretel, E. Humperdinck, en el Teatro Municipal de Santiago (2006); Opera San Ignacio (Anónimo) y Vísperas, Roque Ceruti, dirección Gabriel Garrido (2007); Pierrot Lunaire, A. Schoenberg, dirección Aliosha Solovera, puesta en escena, Miryam Singer (2008); Pasión según San Juan, J.S. Bach (2008); Jeannne d'Arc au Bucher, A. Honegger; Magnificat y Oratorio de Navidad, J. S. Bach (2009), Réquiem, W. A. Mozart (2011), Misa en si menor (2011) y Pasiónsegún San Mateo, J. S. Bach (2012); Pierrot Lunaire, dirección Zsolt Nagy (2012). Stabat Mater, G. B. Pergolesi (2012); El Mesías, G.F. Haendel (2013). En 1998 obtuvo el Primer lugar en el II Concurso Internacional de Canto Lírico “Ciudad de Trujillo”, Perú. Premio Altazor 2003, junto al Ensamble Contemporánea, dirigido por Aliosha Solovera. Con Les Carillons participó por cuatro años consecutivos en el Festival de Música Renacentista y Barroca Misiones de Chiquitos, Bolivia. En 2005 y 2007 viaja a España con el mismo conjunto realizando conciertos en Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva. En 2005 es invitada por la Orquesta Barroca de Sevilla (España) a interpretar el Stabat Mater de L. Boccherini en El Escorial.

Ha grabado con los conjuntos Les Carillons, Estudio MusicAntigua, Ensamble Contemporánea, Terra Australis y con el guitarrista Carlos Pérez. ConTerra Australis grabó el DVD “De Amor y de Fuego”, lanzado en marzo de 2011.

No hay comentarios: