Excelentes noticias para la escena de la Música Antigua en Chile

Escuela de Educación Continua de la Universidad Alberto Hurtado impartirá inédito curso de Música Antigua.

Dado el incremento del interés por la Música Antigua y el alto grado de especialización de intérpretes en nuestro país, el Instituto de Música crea el programa Curso de Iniciación y Perfeccionamiento en Música Antigua, espacio de estudio para formar y desarrollar músicos capacitados para enfrentar repertorios específicos con propiedad.

Mediante clases teóricas y prácticas, el estudiante será capaz de adquirir e incrementar conocimientos técnicos y estéticos de los períodos renacentista y barroco, mediante el estudio reglado del repertorio y una interpretación contextualizada, tanto desde el punto de vista histórico como estilístico.

Este programa está dirigido a músicos profesionales, intérpretes superiores, instrumentistas, docentes y educadores de música, estudiantes avanzados o cursando la etapa superior de su carrera en el ámbito musical e intérpretes no profesionales.

Los académicos que realizarán los cursos son:

Cristián Gutiérrez, especialista en cuerda pulsada y director del proyecto, Máster en Música, Royal Conservatoire of The Hague, Holanda; Intérprete Superior especialidad Música Antigua, Conservatorio Superior de Sevilla, España; Intérprete en Guitarra Clásica, Universidad de Chile; 
Antonia Sánchez, especialista en oboe barroco, Intérprete Superior y Máster en Música, Royal Conservatoire of The Hague, Holanda; Licenciada en Música, Universidad de Chile.
Raúl Orellana, especialista en violín barroco Intérprete Superior mención violín, Scuola Civica de Milan, Licenciado en Música, Universidad de Chile.
Luciano Taulis especialista en viola da gamba, Intérprete Superior especialidad Música Antigua, Conservatorio Superior de Sevilla, España.
El curso cuenta también con la participación de Felipe Arias, en iniciación al bajo cifrado y como clavecinista acompañante.


El curso tiene una duración de 5 meses (de agosto a diciembre con clases los viernes de 18:30 a 20:30 y sábado 10:00 a 14:00), tiene un valor de $480.000 y las postulaciones ya están abiertas (se realizarán clases prácticas miércoles y jueves de 17:00 a 20:30 horas si no pueden los sábados).

Para más información, formas de pago e inscripciones, contactar a Catalina Antúnez: cantunez@uahurtado.cl // 22889 7522.

No hay comentarios: