Camerata Misional Andina ofrecerá dos conciertos en III Arica Barroca

Viernes 3 de Junio 20:00 hrs.
Mercado Central de Arica

Sábado 4 de Junio, 16:00 hrs.
Pueblo de Pachama




Camerata Misional Andina, agrupación conformada por los mejores intérpretes del medio nacional, virtuosos en sus instrumentos y con una vasta y sólida trayectoria.


III Arica Barroca

El Barroco como fuga a la norma y pasión por el encuentro libre de las formas, los colores, los espíritus. El Barroco como el refugio estético donde el alma indígena americana sabe sobrevivir al torrente cultural europeo. 

Arica Barroca es una fiesta cultural que tiene como propósito celebrar la identidad sur andina de Arica y Parinacota, Paisaje Cultural de América.

El propósito de Arica Barroca nace en la dignidad de los templos barroco mestizos de las comunidades andinas. Hoy cumple su tercera versión, promoviendo la importancia de la conservación de los Paisajes Culturales del mundo como alternativa para lograr un desarrollo humano más alegre y sostenible.

Por medio de ponencias académicas, ferias de arte y diseño, conciertos, exhibiciones y visitas a capillas de adobe y piedras, Arica Barroca celebra la fiesta barroca andina en todas sus manifestaciones estéticas, compartiendo el sagrado saber ancestral americano, la investigación académica y el arte de celebrar la vida.

Esta es una invitación a ser parte de una fiesta cultural soñada y honesta, en la puerta de acceso al mágico mundo sur andino, en Arica y Parinacota, Paisaje Cultural de América.










No hay comentarios: