El destacado tiorbista chileno Rodrigo Díaz realiza concierto y clases magistrales en la Universidad de Los Andes de Bogotá

Gracias a la invitación del Departamento de Música de la Universidad de Los Andes de Bogotá,  el destacado músico nacional Rodrigo Díaz Riquelme realizó los primeros días de Abril un concierto de Tiorba en el Auditorio Alberto Lleras de la misma Universidad y clases magistrales para los alumnos de Guitarra del departamento de Música. La invitación, gestionada por el director del Departamento de Música de la Universidad de los Andes de Bogotá, Armando Fuentes, nace luego de conocer el trabajo del disco " Un Bocconcino di Fantasía ", primer disco de tiorba sola en Chile lanzado el año pasado. Cabe destacar que el maestro Fuentes es un reconocido laudista que participó en la versión 2015 del Festival Internacional de Música Antigua de la U. de Santiago con la agrupación Música Cortesana.

Para Rodrigo Díaz, no es primera experiencia internacional, ya que como académico especialista en cuerdas pulsadas, ha sido invitado en otras ocasiones a realizar clases maestras en el Conservatorio Nacional de Lima, el Departamento de Música de La Universidad de Costa Rica , en Universidades de Bolivia y en Guatemala.


No hay comentarios: