Concierto de Semana Santa en Las Condes

Miércoles 23 de marzo, 20:00 horas.
Parroquia Santa Elena
Presidente Errázuriz esquina Polonia, Las Condes
Entrada liberada


Con un concierto de Semana Santa se inicia el miércoles 23 de marzo, a las 20 horas, la exitosa Temporada de Música, con la Orquesta de Cámara de Chile, organizada por la Corporación Cultural de Las Condes y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que ya cumple más de 21 años de programación ininterrumpida. 

La maestra Alejandra Urrutia Borlando, que disfruta de una importante carrera internacional como directora, violinista y educadora, asumió la batuta titular de la Orquesta de Cámara de Chile a mediados de 2015 y estará a cargo del concierto de apertura de la temporada. Ella recibió su Doctorado y Magister en Artes Musicales, mención violín, en la Universidad de Michigan y el Bachillerato en Música en la Universidad de Columbus, Ga., Estados Unidos. En 2008 obtuvo el premio regional de música Claudio Arrau, como fundadora de la Orquesta Bicentenario de Curanilahue y por su dedicación a la formación de jóvenes músicos en Chile. Ha dirigido el Ensamble Orchestral du Paris (FR), New York Chamber Players (USA), Orquesta Sinfónica de Chile,  Orquesta de la American Academy of Conducting at Aspen (USA), entre otras agrupaciones, y recientemente se desempeñó como directora de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, Argentina. 

El concierto de Semana Santa se abre con la Sinfonía N°92 “Oxford”, de Joseph Haydn (Rohrau, 1732 – Viena, 1809) y continúa con la Misa Coronación, la más conocida y popular obra sacra de W. A. Mozart (Salzburgo, 1756 – Viena, 1791), que se interpretará junto al Coro Ensamble Libre, dirigido por Paula Elgueta.

Share:
spacer

No hay comentarios: