Conciertos para Oboe interpretados en instrumentos construidos por Christían González

Jueves 21 enero, 20:00 hrs.
Casa de la Cultura de Rancagua
Av. Millán  esquina Cachapoal, Rancagua
Entrada Liberada 



Programa

Giovanni Bendetto Platti
Sonata en sol menor para oboe, cello y continuo 
Adagio, Allegro, Adagio, Allegro 

George Frideric Handel 
The Arrival of the Queen of Sheba 

Alessandro Marcello 
Concierto en re menor (SF-D 935) para oboe, cuerdas y continuo 
Andante e spiccato, Adagio, Presto 

Tomaso Albinoni 
 Concierto en Fa Mayor N.3 Op.9 para dos oboes cuerdas y continuo 
Allegro, Adagio, Allegro 

Georg Philipp Telemann 
Concierto en Si bemol Mayor (TWV 44:43) para 3 violines, 3 oboes y continuo
Allegro, Largo, Allegro


Músicos

Jorge Marabolí - violín 
Claudio Gutiérrez - violín 
Daluz sepulveda - viola 
Mariana Gutiérrez - cello 
Carlos Arenas- contrabajo 
Sebastián Camaño - clave 
Juan fundas - oboe 
Antonia Sánchez - oboe 
Diego Villela - oboe


Sobre el Luthier

El proyecto de fabricación de flautas traversas nace en Rancagua-Chile en 1997, como iniciativa del flautista Christian González Céspedes. licenciado en artes con especialidad en flauta traversa en la Universidad de Chile.

La  inquietud se origina ante la capacidad innata de solucionar problemas mecánicos en la construcción de flautas traversas, que unida con sus conocimientos como flautista profesional le posibilitan internarse en la luthería , desarrollando nuevas búsquedas orientadas en la fabricación de instrumentos de reproducción histórica.

La construcción de flautas traversas se llevó a cabo luego de un largo proceso de investigación, pruebas y mejoras sonoras a los instrumentos fabricados. Luego impulsado por otros músicos, quienes aportan con sus inquietudes de tener un instrumento de calidad hecho en Chile, se desarrollan los primeros planos para la construcción de la flauta barroca modelo Grenser; un trabajo que recibe halagos de los más altos exponentes del instrumento de su país y que comienzan a ser reconocidos por el medio internacional.

Paralelamente el proyecto CGC flautas extiende sus líneas de trabajo en la  elaboración de otros modelos de flautas y reproducciones históricas de oboes barrocos. 

Construcción de flautas traversas modernas: el próximo desafío, en proceso de desarrollo, es la construcción de la flauta traversa moderna de madera. Para este fin el taller cuenta con  capacidades para el dieño-desarollo de la mecánica y un  torno computarizado con el cual se comenzó a trabajar en las primeras pruebas y construcción del primer prototipo.


No hay comentarios: