Programación de la séptima versión del Festival Escolar Metropolitana de Música Antigua FEMMA 2015



La Carrera de Pedagogía en Música de la Universidad Alberto Hurtado con la colaboración del Liceo Experimental Artístico Sede Almirante Barroso invitan a la séptima versión del Festival Escolar Metropolitano de Música Antigua – FEMMA 2015, que se realizará entre los días 27 al 30 de octubre.

FEMMA es un referente artístico permanente para las artes musicales y constituye un espacio cultural pionero en su género destinado exclusivamente a agrupaciones escolares, y que no viene sino a confirmar, el proceso de democratización que experimenta la práctica de la música antigua en nuestro país.

Sus principales objetivos son potenciar nuevos espacios de difusión, incentivar intercambios artísticos musicales, fomentar la interpretación y práctica musical colectiva de niños, adolescentes y jóvenes que forman parte de agrupaciones escolares que cultivan el repertorio medieval, renacentista y barroco europeo y/o latinoamericano.

Al igual que en versiones anteriores de FEMMA, podremos apreciar el trabajo musical de diversos conjuntos emergentes y escolares que con gran entusiasmo cultivan la música antigua. La programación 2015 es la siguiente:

Conciertos Preliminares - Salón de Actos LEA, Almirante Barroso #23, Metro Los Héroes, 19:30 hrs.

Martes 27
Conjunto de Música Antigua (LEA)

Miércoles 28
La Compañía de Santiago (UAH)


Conciertos Centrales VII FEMMA 2015 – Aula Magna UAH, Cienfuegos #41, Metro Los Héroes, 19:30 hrs.

Jueves 29
Talleres de Música Antigua Didascalio Sta. María, New Heinrich High School y Escuela La Frontera (Prof. Alejandro Gallardo)
Taller Instrumental Weston Academy ( Prof. Gabriela Parra)
Conjunto Instrumental Colegio Fray Camilo Henríquez (prof. Marcia Coñuecar)
Conjunto Música Antigua LEA (Prof. E. Vasconcelos)

Viernes 30  
Conjunto de Flautas Dulces Colegio Giordano Bruno (Prof. Macarena Infanta)
Dunalasteir Ensamble (prof. Franco Leiva)
Conjunto Cuerdas Pulsadas LEA (Prof. Eduardo Gómez)

Todos los conciertos son con Entrada Liberada.

No hay comentarios: